Gran cantidad de vendedores se asientan afuera del nuevo mercado de Yacuiba y exigen casetas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Gran cantidad de vendedores se asientan afuera del nuevo mercado de Yacuiba y exigen casetas


 Se trata de asociaciones que no fueron tomadas en cuenta para ingresar al nuevo mercado y de personas particulares que quieren tener un puesto de venta al interior del mercado, para generar ingresos económicos para sus familias.

El mercado San Gerónimo se inauguró hace una semana, en él, ingresaron ocho instituciones y siete de ellas anteriormente estaban asentadas alrededor del Mercado Campesino y una es perteneciente al Barrio San Gerónimo, pero luego de la inauguración aparecieron más asociaciones que buscan consolidar un puesto al interior del centro de abasto y esto generó gran movimiento de personas que ya se asentaron afueras del mercado, causando malestar en los locatarios ya establecidos.

A este esto se suma el pedido de diferentes servicios de transporte que también quieren tener una parada establecida en el lugar o pasar por ese sector para mayor comodidad de la población, que en este mercado los productos llegan directamente del productor al consumidor. De este trabajo se está encargando la Unidad de Tráfico y transporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, buscando que todos tengan un espacio a pesar de la oposición que hubo de dos líneas de trufis que eran las únicas que llegaban hasta el lugar, pero ahora ingresarán hasta el servicio de micros.

“Tenemos un buen avance y ya tenemos acuerdos firmados con los servicios al área dispersa, siempre buscando que no tengamos el mismo problema con los otros mercados, aquí estamos dejando despejados las calles Víctor Ustarez y Capitán Manchedo, la avenida Manuel Manzana y la Cañón Stronguer que son calles circundantes al mercado San Gerónimo. Hoy estamos todavía con el problema de las banderitas, pero estamos avanzando para que todos ingresen porque esto es un centro de abasto de mayor envergadura; para esto hemos consensuado con los micros y los trufis para que todos lleguen hasta acá”, explicó Jorge Martínez, director de Tráfico y Transporte, aclarando que los pasajes se mantendrán y no habrá incremento.

Sobre el asentamiento de vendedores alrededor del mercado, Teresa Plata, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Gran Chaco, lamentó que estas personas estén en estos lugares, para lo cual están solicitando que las autoridades municipales actúen y pongan orden, porque dijo que muchas de estas personas dan un mal aspecto, debido a que en el lugar no hay servicios básicos y estarían utilizados los lotes baldíos como urinarios.

Con relación a los puestos de venta, refirió que recién están una semana al interior del mercado y muchos aún no ocuparon sus puestos porque falta instalar algunos servicios básicos como energía eléctrica y gas, mientras que otros están esperando contar con algunos créditos para reactivar sus negocios y por todo esto, hay muy pocos puestos disponibles para otros sectores que ahora exigen ingresar a este centro de abasto.


Gran cantidad de vendedores se asientan afuera del nuevo mercado de Yacuiba y exigen casetas Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Se trata de asociaciones que no fueron tomadas en cuenta para ingresar al nuevo mercado y de personas particulares que quieren tener un pue...

No hay comentarios.: