Gobierno Regional lanza la campaña para evitar el rebrote del Covid-19 en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Gobierno Regional lanza la campaña para evitar el rebrote del Covid-19 en el Chaco


 El programa Salud Preventiva ha iniciado la campaña de sensibilización y concienciación sobre las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19. Piden no bajar la guardia y evitar que ingresemos a una etapa de reinfección, poniendo mayor énfasis en la educación y formación en salud. 

Participaron en el lanzamiento de la campaña, la directora del hospital Fray Quebracho, Celinda Díaz, y la cantante Celinda Villarroel (La Chela), quien interpretó el tema de la prevención del coronavirus, compuesta específicamente para continuar cuidándonos como en los primeros días de la pandemia. 

“Lavarte siempre las manos y usar barbijo es la única forma de cuidar a nuestros hijos, para que cuando esto termine no falte ni uno al festejo”, señala una parte de los estribillos en la canción. El tema fue compuesto e interpretado por varios músicos, quienes fueron mencionados y reconocidos. 

La coordinadora de programa, Ana Mita, indicó que siguen con el trabajo de prevención, en esta oportunidad lanzando una canción que motiva a las personas a continuar cuidándose para evitar contraer el Covid-19, puesto que los riesgos de una posible reinfección son mucho más severas. 

“No podemos bajar la guardia, debemos continuar con las medidas de bioseguridad y distancia social para que evitemos un posible contagio. Por esta razón, nuestro agradecimiento a los músicos, como José Oscar Ortega en la guitarra, Ricardo Cano en el violín y en el estudio de grabación Hugo Ortega. 

La responsable del programa, Rachela Huaita, informó que están direccionando sus esfuerzos a evitar un posible rebrote de la pandemia, tomando en cuenta que ya pasó la etapa alta y está en declive. Sin embargo, afirmó que es importante motivar a la población en las acciones de protección y cuidado. 

El programa Salud Preventiva cumple las actividades programadas para el 2020 asumiendo nuevas estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, mediante medios de comunicación, plataformas virtuales y redes sociales, con el objetivo de concienciar a la población.

Gobierno Regional lanza la campaña para evitar el rebrote del Covid-19 en el Chaco Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  El programa Salud Preventiva ha iniciado la campaña de sensibilización y concienciación sobre las medidas de bioseguridad para protegerse d...

No hay comentarios.: