Futuro de vía Canaletas preocupa al transporte en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Futuro de vía Canaletas preocupa al transporte en Tarija

 


Ecos de Tarija


En septiembre de la presente gestión se firmó un convenio entre la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Obras Públicas, para concretar el traspaso de la variante Canaletas-Entre Ríos a la Red Vial Fundamental (RVF) para que su mantenimiento se realice a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El estado del convenio y la información actual sobre este tema preocupa al sector del transporte departamental, por lo que pidieron una reunión con el nuevo gerente regional de la ABC Tarija, Marco Ortiz e información a la Gobernación de Tarija sobre este tema.

 “Estamos preocupados por Canaletas – Entre Ríos puesto que la Gobernación con el anterior Gobierno nacional firmaron un convenio para su traspaso, lamentablemente a la fecha no tenemos ninguna información correspondiente, hemos pedido a la Gobernación a la ABC Tarija pero no tenemos nada; estamos pidiendo a la ABC que nos informe en qué estado está esto”, explicó el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo.

Este convenio según Castillo es “institucional” y que desde la Gobernación señalaron que el documento es un compromiso asumido por el Gobierno nacional, pero a la fecha no obtuvieron información sobre el estado actual “del trámite”.

“Se tiene que hacer el mantenimiento correspondiente, me comuniqué con los compañeros de Entre Ríos y lamentablemente, antes de que empiecen las lluvias la carretera estaba prácticamente cortada, ahora debe estar intransitable y no es solo esta carretera, nos preocupe el resto de las vías del departamento”, aseveró.

Castillo refirió que ya enviaron la carta al nuevo gerente regional de la ABC para concretar una reunión y tratar el tema del mantenimiento de las carreteras.


Futuro de vía Canaletas preocupa al transporte en Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5   Ecos de Tarija En septiembre de la presente gestión se firmó un convenio entre la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Obras Públicas,...

No hay comentarios.: