Fondo Rotatorio entrega préstamos menores a 5000 bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fondo Rotatorio entrega préstamos menores a 5000 bolivianos


Desde el Fondo Rotatorio de Caraparí, se confirmó que esa institución implementó préstamos menores a los 10.000 bolivianos, especialmente para personas con emprendimientos pequeños. Los préstamos son desde 2.000 bolivianos.

“Queremos hacer conocer que ahora las personas que tienen emprendimientos menores a 10.000 bolivianos, pueden ser beneficiadas con los préstamos del Fondo Rotatorio, por lo cual presentamos a una de las beneficiarias, quién va a implementar una panadería con recursos que le presta el Fondo Rotatorio, porque está en la posibilidad de poder otorgar créditos a estas personas y beneficia de esta manera a jóvenes que no tienen una capacidad de pago mayor de 5.000 o 10.000 bolivianos, cómo es este caso que se está otorgando un préstamo de 2.000 bolivianos, por eso pedirles que se puedan acercar al Fondo Rotatorio para estos préstamos”, dijo Fernando Rojas, encargado del Fondo Rotatorio de Caraparí.

La beneficiaria del préstamo de 2.000 bolivianos, agradeció el Fondo Rotatorio por el apoyo a los pequeños emprendimientos que se presentan en el Chaco.

“El dinero que me está dando el Fondo Rotatorio, va a servir para que me compre manteca de chancho, harina y otros enseres para hacer pan, bollos, caucas y otra clase de pan para vender a la población, yo soy de la zona de Aguas Blancas, hace años que vengo haciendo pan y ese era antes mi trabajo y hoy en día tendré mi propio negocio y por eso agradecer por el apoyo del Fondo Rotatorio que también me está ayudando con algunas cosas y una garrafa”, dijo la beneficiaria María Luisa Olivera García.

Sobre el tema, el ingeniero Gareca, representante del Fondo Rotatorio, señaló que existen préstamos menores para emprendimientos pequeños de la población y no así sólo para empresas grandes, microempresas que se ha venido dando anteriormente.

“Este es un crédito a menor a los 5.000 bolivianos, que servirá para que pueda implementar una panadería y es la manera de incentivar a la población para que puedan acercarse por el Fondo Rotatorio, porque estamos dando préstamos menores a los 10.000 bolivianos y son muchos ya los beneficiarios”, expresó Gareca.

Señaló que esta clase de préstamos se implementó en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, que es una manera de reactivar la economía pospandemia.

En el acto, se le realizó la entrega de un certificado a María Luisa Olivera García, por contribuir al sector productivo, a través de una iniciativa productiva cómo es la elaboración de pan para su distrito.


Fondo Rotatorio entrega préstamos menores a 5000 bolivianos Reviewed by jarancibia on 11/04/2020 Rating: 5 Desde el Fondo Rotatorio de Caraparí, se confirmó que esa institución implementó préstamos menores a los 10.000 bolivianos, especialmente pa...

No hay comentarios.: