Este domingo se realizará el “Día del Peatón y Ciclista” en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

Este domingo se realizará el “Día del Peatón y Ciclista” en Yacuiba


 Para fortalecer la conciencia ciudadana en defensa de la Madre Tierra, el cuidado del medio ambiente y promover hábitos que ayuden a una mejor salud, el domingo 29 de noviembre se realizará el “Día del Peatón y Ciclista”, y para ese fin, los funcionarios municipales, desde las 6:00 de la mañana, partirán en caminata y montados en bicicletas, desde del frontis de la institución, hasta la Plaza Saludable de Barrio Nuevo, donde se desarrollarán actividades físicas y deportivas. 

La mañana de este jueves, el secretario de Coordinación Ejecutiva Municipal, José Luis García, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, indicó que para el domingo 29, estará prohibida la circulación de motorizados, con el fin de precautelar la seguridad de todas las familias que fueras de sus domicilios, también efectuarán diferentes actividades deportivas, para tal efecto pidió a la Dirección de Tránsito, que se hagan todos los controles respectivos en cumplimiento a la normativa.

García, invitó a todas las instituciones públicas y privadas, como a la población en general que se sumen a las actividades programadas para el “Día del Peatón y Ciclista”, tomando en cuenta que las mismas ayudan de gran manera a la integración, al mismo tiempo de preservar el medio ambiente y la Madre Tierra. Instó al uso de barbijos y del alcohol en gel o sprite, recordando que aún estamos en pandemia por el Covid-19  y es necesario asumir las medidas preventivas. 

Por su parte Daniel Gutiérrez, jefe la Unidad Municipal del Deporte, especificó que las actividades físicas y deportivas a efectuarse el domingo 29 son: futsal, voleibol, básquet, tenis, caminata, ajedrez, gimnasia rítmica, aerobic y pirámides, entre otras, además de los juegos recreativos como: la carrera de embolsados, carrera de triciclos, competencia de dominio del balón (técnicas) donde los niños, jóvenes y personas mayores podrán ser parte activa y provechosa. 

EL DETALLE: 

En la Plaza Saludable de Barrio Nuevo, se cuenta con máquinas de hacer ejercicios, que estarán a disposición de las personas que participen del Día del Peatón y Ciclista. 


Este domingo se realizará el “Día del Peatón y Ciclista” en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5  Para fortalecer la conciencia ciudadana en defensa de la Madre Tierra, el cuidado del medio ambiente y promover hábitos que ayuden a una me...

No hay comentarios.: