En la comunidad La Salada, alcalde Vallejos inaugura este viernes un pozo productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

En la comunidad La Salada, alcalde Vallejos inaugura este viernes un pozo productivo


 Como un valioso aporte a la mitigación a los efectos de la sequía, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, este viernes 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, hará entrega de un pozo en la comunidad La Salada, para la provisión del líquido elemento para el consumo humano, animal y uso productivo, según explicó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada.

Estrada, detalló que este pozo a inaugurarse en pleno funcionamiento (llave en mano) por parte de la Máxima Autoridad Municipal, fue perforado a 170,95 metros de profundidad, con un caudal que alcanzará a través del uso que le darán los beneficiarios a los 5 litros por segundo. Complementó que el agua que se proveerá es de muy buena calidad para el uso múltiple.

“El pozo que se va a entregar el viernes es el número 36 del proyecto perforación de los 54 pozos productivos que se implementó en los cuatro distritos rurales del municipio de Yacuiba, es decir que nos faltaría por inaugurar oficialmente 18 más, aclarando que todos ya están funcionando por la necesidad que se tienen en las comunidades de contar con el agua”, enfatizó el ingeniero.

Al finalizar su alocución, especificó que los pozos que hace realidad el Gobierno Municipal, están siendo de gran ayuda para que las familias rurales puedan mejorar sus condiciones de vida, puesto que antes no contaban con agua, y eso les dificultaba para desarrollar de manera normal sus actividades agropecuarias, o implementar también nuevas alternativas productivas.

En la comunidad La Salada, alcalde Vallejos inaugura este viernes un pozo productivo Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Como un valioso aporte a la mitigación a los efectos de la sequía, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, este viernes 13 de noviembre, a ...

No hay comentarios.: