El Ministro de Gobierno plantea crear un Defensor Policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

El Ministro de Gobierno plantea crear un Defensor Policial

 


El Deber

Eduardo del Castillo dijo que eso ayudaría a reducir los procesos burocráticos al interior de la institución verde olivo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, planteó este miércoles la instauración de un Defensor Policial con el objeto de contribuir en los procesos internos de los uniformados a fin de garantizar la transparencia e idoneidad en la institución verde olivo, así lo registra Correo del Sur.

La propuesta se puso en mesa en una reunión en instalaciones del sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110.

“Los exhorto para que pensemos en crear el Defensor Policial, que ayude en todos estos procesos, habrá que abreviar los trámites burocráticos, administrativos, y no creo (que) solo se judicialice a la Policía, sino que en ciertos sectores se la ha criminalizado”, señaló en Ministro citado en una nota de prensa.

En su criterio, los “malos policías” deben ser sancionados, no con un proceso burocrático, sino de manera inmediata, mientras que reprochó que los “buenos policías” sean denunciados de manera irregular por revanchismo al interior de la propia entidad.

“Creo que debemos tener una institución o una unidad imparcial que sea el Defensor Policial”, insistió.

Con relación a las propuestas o modificación de normas de la Policía y proyectos, el ministro Del Castillo sostuvo que deben ser consensuadas con la sociedad civil para lograr acuerdos mutuos.

El Ministro de Gobierno plantea crear un Defensor Policial Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5   El Deber Eduardo del Castillo dijo que eso ayudaría a reducir los procesos burocráticos al interior de la institución verde olivo. El mini...

No hay comentarios.: