El Instituto de Idiomas oferta cursos de guaraní y quechua a precios módicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2020

El Instituto de Idiomas oferta cursos de guaraní y quechua a precios módicos

 Debido a la pandemia del Covid - 19, los cursos se desarrollan a través de plataformas virtuales en horarios accesibles para la población que trabaja durante el día y requiere del certificado que exigen las instituciones públicas.


Marioli Tárraga, coordinadora del Instituto de Idiomas dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, informó que están abiertas las inscripciones para los cursos originarios de guaraní y quechua, que darán inicio el 27 de noviembre en horario nocturno, además que por la pandemia del Covid - 19, no están cobrando el pago de matrícula, sólo se paga la mensualidad de Bs. 190 y el curso tiene una duración de dos meses.

El instituto de idiomas oferta cursos de idiomas nativos y cursos de lengua extranjera, como el inglés y francés, que son las más requeridas por niños, jóvenes y adultos, sin embargo como cierre de la presente gestión, están ofertando el guaraní y el quechua, idiomas originarios, que son requeridos por lo general, por aquellas personas que trabajan en instituciones públicas, considerando que es un requisito de acuerdo a ley, saber un idioma originario, aunque los cursos son abiertos para todo público, que desea aprender y conocer los idiomas originarios.

“Las clases son virtuales, todo por zoom, es decir que las personas pueden estar en cualquier parte del mundo y pueden ingresar al curso. Esta gestión tenemos estudiantes de Camiri y Santa Cruz. La matrícula está cero y eso deben aprovechar y la mensualidad es de 190 bolivianos y luego pagan la otra mensualidad de 190 y por último sólo pagan 130 por el certificado, el horario es de 20:30 a 22:00, es un horario donde la mayoría puede conectarse luego de hacer sus actividades”, expresó Tárraga. 

Respeto a los requisitos, refirió que son sencillos, donde sólo deben presentar un folder amarillo con su nepaco, fotocopia del carnet de identidad y los que tienen título en Provisión Nacional, deben adjuntar la fotocopia de dicho documento. Esto es para todo público que esté interesado en aprender estos idiomas; la edad mínima que debe tener el interesado es 15 años en adelante.

Las clases inician el 27 del presente mes y concluyen el 20 de enero del año 2021.


El Instituto de Idiomas oferta cursos de guaraní y quechua a precios módicos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2020 Rating: 5  Debido a la pandemia del Covid - 19, los cursos se desarrollan a través de plataformas virtuales en horarios accesibles para la población q...

No hay comentarios.: