Alcaldía anuncia mejoramiento de avenida e iluminación en el barrio y Mercado San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Alcaldía anuncia mejoramiento de avenida e iluminación en el barrio y Mercado San Gerónimo


 La dirigencia barrial y del mercado San Gerónimo, que hace poco aperturó sus puertas, se reunieron con el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, donde hicieron conocer la necesidad de un mantenimiento y limpieza de la Av. Manuel Marzana; principal acceso al centro de abastos, asimismo el mejoramiento de la iluminación alrededor de la infraestructura y de las calles del barrio.

Estas y otras peticiones fueron escuchadas por la autoridad edil, quien instruyó a la Dirección de Mantenimiento y Vialidad, que proceda al mejoramiento integral de esa avenida, que va desde la Ruta 9, pasa por las puertas del Mercado y llega hasta las faldas del Cerro Aguaragüe, zona Noroestes. El Alcalde ordenó también trabajar en la iluminación al contorno del centro de abastos.

En relación a las mejoras de la iluminación de las calles del barrio San Gerónimo (arreglo o implementación de nuevas pantallas), se estableció que la Unidad de Alumbrado Público lo hará efectivo en base a alguna contraparte que pudieran colocar los mismos vecinos, tal como viene sucediendo en otros barrios y comunidades del municipio de Yacuiba de manera consensuada.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, quien también participó de la fructífera reunión, complementó que se coincidió con la dirigencia del Mercado San Gerónimo, en la necesidad de hacer ciertas mejoras y reajustes a la funcionalidad al interior del centro de abastos, para brindar un mejor servicio de atención a la población de lunes a domingo.

“Por ejemplo los sábados y domingos, los comerciantes de las siete asociaciones que conforman las Federación Gran Chaco, venderán sus productos con el 10% de descuento, esto sin duda permitirá una mayor asistencia de la población urbana y rural al Mercado; esta iniciativa nos parece muy buena, porque conllevará a que vendan más”, señaló García como otra de las conclusiones.

La presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Gerónimo, Martha Jerez, y la presidente de la Federación de Comerciantes Gran Chaco, Teresa Plata, a nombre de los vecinos y de todos los socios, destacaron la predisposición del Alcalde y de su equipo técnico, que escucharon sus demandas y las dieron inmediatas respuestas en el marco de las competencias municipales.


Alcaldía anuncia mejoramiento de avenida e iluminación en el barrio y Mercado San Gerónimo Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  La dirigencia barrial y del mercado San Gerónimo, que hace poco aperturó sus puertas, se reunieron con el alcalde Ramiro Vallejos y su equi...

No hay comentarios.: