Alcalde Vallejos pone en marcha el Plan Municipal de Reactivación Económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Alcalde Vallejos pone en marcha el Plan Municipal de Reactivación Económica

 


Entre medio de aplausos y palabras de agradecimientos de los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y representantes de los sectores sociales y productivos del área urbana y rural, la mañana de este jueves, el alcalde Ramiro Vallejos, desde el barrio Andaluz del Distrito 1, puso en marcha el “Plan de Reactivación Económica”. Yacuiba se convierte en uno de los pocos municipios del país, en contar con un plan municipal enfocado a generar empleo, bienestar y desarrollo integral.

El burgomaestre ante la nutrida concurrencia, aseveró que el “Plan de Reactivación Económica y Empleo”, surge como una oportuna respuesta a la afectación por la pandemia que tiene la población, así acotó que este plan también es el resultado de un trabajo coordinado y consensuado con los mismos beneficiarios, quienes ayudaron a priorizar las diferentes áreas y actividades a ejecutarse, a través de los 7 millones de bolivianos que se pusieron a disposición.

 “Este plan municipal contempla la fabricación de cordones y el mejoramiento de las aceras, donde se están beneficiando los barrios, asimismo está el fortalecimiento a las unidades económico productivas, con la dotación de materia prima, de otra parte tiene que ver con el apoyo al sector agropecuario con la horticultura familiar y tecnificada, asistencia técnica a productores ganaderos y la dotación de insumos como semillas de pasto forrajero y otros”, enfatizó Vallejos.

La autoridad edil, complementó que este plan está enfocado también al apoyo al sector agropecuario para la producción de alimentos comerciales de las comunidades guaraníes y weenhayek, y finalmente indicó que está la ejecución del Plan Verde, que consiste en la producción de plantines en el vivero municipal, limpieza, ornamentación, arborización, pintado de bancas, poda de formación, riego, refacción de jardineras y pasillos peatonales con obra civil.

Los representantes de los cuatro distritos urbanos de Yacuiba, coincidieron en hacer notar que el plan que hace realidad el Alcalde, verdaderamente responde a las necesidades de la población que está muy afectada económicamente por la pandemia del Covid. Los dirigentes concordaron también en exponer que es necesario que se siga trabajando de manera coordinada con la autoridad, para que este plan se vaya ejecutando tal como se lo tiene pensado y programado.

Ismael Mamani, vecino del barrio Andaluz, y Maribel Gareca, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Aserradero, aprovecharon la oportunidad para expresar sus agradecimientos al alcalde Vallejos, por haber hecho posible el plan de reactivación, que le permitirá a muchas familias de escasos recursos contar con una fuente laboral, conllevando a generar ingresos de manera rápida para la subsistencia en estos tiempos difíciles por la pandemia. 


Alcalde Vallejos pone en marcha el Plan Municipal de Reactivación Económica Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5   Entre medio de aplausos y palabras de agradecimientos de los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y representant...

No hay comentarios.: