Alcalde entrega plantines de cítrico a 35 familias de Boyuy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Alcalde entrega plantines de cítrico a 35 familias de Boyuy


 Dando cumplimiento al proyecto de “Implementación de la Planta de Transformación de Cítricos” este jueves, el alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, procedió a la entrega de 1240 plantines de cítricos en su variedad de naranja tempranera y tardía, beneficiando a 35 familias de la comunidad de Boyuy; una de las comunidades del municipio carapareño, que tiene un gran potencial en la producción de cítricos.

“El compromiso de los beneficiarios es que de aquí a tres años puedan mostrarnos los primeros resultados y frutos, mediante el buen trabajo que deben aplicar en estas hectáreas”, expresó Peña.

Señaló que es importante seguir fortaleciendo a los grupos de estas comunidades, con la dotación de los plantines, pero también el compromiso de los beneficiarios debe ser cuidar para que el día de mañana se esté cosechando los frutos.

Los beneficiarios, agradecieron al Gobierno Municipal de Caraparí por el apoyo brindado para volver a potenciar la producción de cítricos en la Segunda Sección. 

También señalaron que, en ese municipio muchas familias se dedican a la producción de mandarina, limón y naranja, siendo este último cítrico que necesita crecer más para poder procesarla en subproductos como jugos, mermeladas mediante la Planta Procesadora de Cítricos que tiene Caraparí.


Alcalde entrega plantines de cítrico a 35 familias de Boyuy Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5  Dando cumplimiento al proyecto de “Implementación de la Planta de Transformación de Cítricos” este jueves, el alcalde de Caraparí, Wilman P...

No hay comentarios.: