Excesivo consumo de alcohol, detonante para incremento de casos de violencia en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Excesivo consumo de alcohol, detonante para incremento de casos de violencia en Yacuiba

Según la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandra Rojas, en la última semana se incrementaron de manera preocupante los casos de violencia intrafamiliar, ocasionados especialmente por el excesivo consumo de alcohol en las familias.
Rojas, mencionó inicialmente que su unidad recibió durante la semana pasada, 15 denuncias de violencia intrafamiliar, un dato alarmante considerando que no se tuvo registros similares en las anteriores semanas. “13 de ellos corresponden a la Felcv central, de los cuales tenemos 5 casos de violencia física y 8 de violencia psicológica; además tenemos 2 casos registrados en la Felcv de la EPI4, un caso de violencia física y un psicológica”, expresó la encargada.
Sin dar mayores detalles, Rojas además refirió que de estos 15 casos registrados se tuvo la aprehensión de tres personas, de los cuales, uno fue por violencia psicológica y en su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó su detención domiciliaria.
En otro caso de violencia física, el juez de la causa determinó dar detención preventiva para el supuesto agresor reincidente además, en este último caso la encargada destacó la labor que realiza la policía para hacer justicia a las mujeres que son víctimas de violencia.
El primer factor para que ocurran estos delitos, es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el seno familiar, es por ello que Rojas recomendó a la población varonil especialmente, evitar y controlarse en ingerir las bebidas alcohólicas para no generar este tipo de actitudes ya que de todos los casos, muchos de ellos han sido aprehendidos en flagrancia cuando cometían la agresión a su pareja.
Respecto a la totalidad de los casos atendidos, desde inicio del mes de julio hasta la fecha se registraron 22 casos, en el mes de junio 29 casos, en el mes de mayo 25 casos reportados.

Excesivo consumo de alcohol, detonante para incremento de casos de violencia en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Según la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandra Rojas, en la última semana se incrementaron de ma...

No hay comentarios.: