Villa Montes realiza feria en el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Villa Montes realiza feria en el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer


 Este miércoles 25 de noviembre, recordando el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, en instalaciones del CERPI dependiente del Gobierno Municipal de Villa Montes, la Dirección de Género Generacional, con el apoyo de la fundación “Ayuda en Acción” y la ONG “Ojos del Mundo”, realizó un encuentro de mujeres para capacitarlas como promotoras de la salud ocular y darles a conocer la situación de género en el municipio.

Mercedes Galarza, responsable de Género y Generacional, en el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, organizó una feria en Villa Montes, para hacer conocer los trabajos que se realizan y para concientizar a la no violencia hacia las mujeres.

“Estamos conmemorando el día de la eliminación contra la violencia de la mujer y por eso es un día muy importante, donde queremos resaltar esta actividad para poder socializar y hacer la concientización a la población de que hay que radicar la violencia en nuestro municipio”, dijo Galarza.

Asimismo, indicó que debería ser un compromiso de todas las familias villamontinas y para eso han realizado una actividad con apoyo de la fundación “Ayuda en Acción y la fundación “Ojos del Mundo”, estas dos instituciones, dan el respaldo para que las mujeres se capaciten como promotoras en la parte ocular y ellas sean las que repliquen las enseñanzas a otras personas que sufren violencia familiar.

Esta actividad se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles, pensado en las mujeres que sufren violencia en este municipio y también con la intención de reactivar la plataforma contra la violencia de la mujer.

“Estamos trabajando en estas plataformas, para fortalecer los pilares principales de la Constitución Política del Estado, en el artículo 14 y 15 que contemple todo lo que significa los derechos de la mujer, para ver cómo trabajar en la prevención, sanción y erradicación; para que la mujer no pueda recibir tratos humillantes, degradantes, puesto que la vida de las mujeres está sobre todos y deben ser respetadas, todos nosotros somos corresponsales al interior de nuestras familias para evitar la violencia”, cerró expresando la servidora pública.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, tres activistas políticas de República Dominicana. Fundaron el grupo revolucionario de extrema izquierda “14 de junio” contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.


Villa Montes realiza feria en el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  Este miércoles 25 de noviembre, recordando el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, en instalaciones del CERP...

No hay comentarios.: