Universitarios señalan que la UAJMS de Tarija tiene un déficit de 53.000.000 de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 15, 2020

Universitarios señalan que la UAJMS de Tarija tiene un déficit de 53.000.000 de bolivianos


 La Voz de Tarija 

El universitario Juan Martínez ha denunciado que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tiene un déficit de 53 millones de bolivianos, y a su vez “estaría sacando dinero del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) para pagar sueldos y salarios a funcionarios”, acción que está prohibida por la ley,

Asimismo, ha indicado el déficit solo corresponde a la actual gestión, por lo que autoridades universitarias estarían tratando de cubrir los sueldos del mes de noviembre y diciembre además del aguinaldo con el IDH.

“Nosotros estamos viendo una grave crisis en la universidad, pues se necesita cubrir ese déficit que se tiene actualmente, caso contrario la UAJMS corre el riesgo de cerrar sus puertas”, ha explicado a Unitel.

Por su parte, el secretario administrativo y financiero de la UAJMS, Cimar Veizaga, ha reconocido que existe un déficit de 53 millones de bolivianos, sin embargo, ha resaltado que para evitar usar los recursos del IDH en sueldos, se buscará concretar una reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, a fin de dar una salida al problema.

Así también ha remarcado que la UAJMS tiene cuatro fuentes de ingreso, una por subvención, la otra por coparticipación tributaria, mientras que la tercera es el IDH y finalmente los recursos propios que se tenía previsto recaudar 28 millones de bolivianos este año, pero por la pandemia solo llegará a la mitad.

“Ahora tenemos que sentarnos con el nuevo Gobierno, que todavía no da señas de llamar a las universidades para que nos dé un aporte extraordinario a fin de que todas las universidades no tengan que usar los fondos del IDH para pagar salarios, pues los mismos están comprometidos para laboratorios y equipamiento para la educación”.


Universitarios señalan que la UAJMS de Tarija tiene un déficit de 53.000.000 de bolivianos Reviewed by jarancibia on noviembre 15, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija  El universitario Juan Martínez ha denunciado que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tiene un déficit de ...

No hay comentarios.: