Tarija: Subgobernadores quedan fuera de elecciones del 7 de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Tarija: Subgobernadores quedan fuera de elecciones del 7 de marzo


 Ecos de Tarija


El 7 de marzo se elegirán más de 4.000 autoridades en todo el país entre concejales, asambleístas, alcaldes y gobernadores, pero no se elegirán subgobernadores en Tarija y tampoco un vicegobernador, pese a que esta última figura si está contemplada en el Estatuto Departamental.

El Tribunal Supremo Electoral resolvió así el conflicto interno de la Asamblea Legislativa Departamental, que durante seis años evitó resolver la Ley Electoral donde debía eliminar la figura de subgobernadores electos por instrucción del Tribunal Supremo Electoral, además de reorganizar las circunscripciones de los asambleístas.

Por otro lado, sorprendió la anulación de la figura de Vicegobernador, que sí se encuentra contemplada en el Estatuto Departamental y que sí ha sido incluida en los departamentos del Beni, Pando y Santa Cruz.

Al mismo tiempo, la convocatoria sí contempla la elección del ejecutivo regional del Chaco en base a lo dispuesto en su Estatuto Regional, además de los asambleístas regionales.


Tarija: Subgobernadores quedan fuera de elecciones del 7 de marzo Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  Ecos de Tarija El 7 de marzo se elegirán más de 4.000 autoridades en todo el país entre concejales, asambleístas, alcaldes y gobernadores, ...

No hay comentarios.: