Personas con discapacidad rezagadas aún pueden recoger sus paquetes alimentarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Personas con discapacidad rezagadas aún pueden recoger sus paquetes alimentarios


El Gobierno del Gran Chaco ha concluido con la dotación de los 12 paquetes alimentarios para las personas con discapacidad en el área urbana y rural de Yacuiba. Ahora, hasta mediados del mes de diciembre, continúan atendiendo a los rezagados que no pudieron recoger sus productos alimenticios.

Juan Daniel Gallardo, responsable de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, explicó que los beneficiarios están muy contentos con la dotación adelantada de toda la gestión, puesto que les permite hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia en el seno de sus familias.

De ese modo, las personas que aún no pudieron acceder al beneficio pueden apersonarse al almacén del programa ubicado en la calle Ballivian, entre Crevaux y Cochabamba, en el plazo definido; puesto que posteriormente la institución, de acuerdo a norma, debe cerrar el programa con una auditoría. 

Gallardo explicó que, las brigadas llegaron a todas las zonas donde viven los beneficiarios con las dotaciones alimenticias de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Con ellas fue concluida la entrega de los paquetes que tienen 12 productos acordados previamente con los beneficiarios. 

Las personas rezagadas, para acceder a los paquetes, tienen que presentarse en el almacén con sus carnets originales de identidad y discapacidad; si el beneficiario es menor de edad o tiene alguna discapacidad intelectual, se deberá anexar la cédula de identidad del padre, la madre o del tutor.  

El programa que atiende con este beneficio al sector, según Gallardo, fue priorizado pese al recorte presupuestario que sufrió la institución pública. En ese sentido, los paquetes correspondientes a los últimos tres meses del año también estarían garantizados, hecho que permitirá su entrega oportuna. 

 “El ejecutivo regional, José Quecaña, viene cumpliendo con este compromiso de primera necesidad para las personas con discapacidad, con la dotación mensual de los paquetes que están destinados a cubrir parte de las necesidades alimenticias y nutricionales que tienen los beneficiarios”, añadió.


Personas con discapacidad rezagadas aún pueden recoger sus paquetes alimentarios Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco ha concluido con la dotación de los 12 paquetes alimentarios para las personas con discapacidad en el área urbana...

No hay comentarios.: