Gobierno Regional acelera procedimientos para ejecutar iniciativas del Prosol - 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Gobierno Regional acelera procedimientos para ejecutar iniciativas del Prosol - 2020


Técnicos del Programa Solidario Comunal (Prosol) están distribuidos en las diferentes comunidades, trabajando con los productores en el llenado de formularios con el propósito de acelerar los pasos administrativos que permitirán la transferencia de los recursos presupuestados para la gestión 2020. 

“Nos reunimos con los productores de los cuatro distritos rurales para realizar la primera capacitación de los Comités de Administración. Con ellos despejamos muchas dudas y trabajamos con formularios para ejecutar los recursos este año”, señaló Edwin Cardozo, técnico administrativo del Prosol. 

Se espera que los desembolsos procedan antes de fin de año, para no perjudicar a las diferentes comunidades que priorizaron sus iniciativas productivas; considerando que el inicio de la siembra exige ejecutar proyectos de agua, adquisición de semillas y otros rubros como la mecanización del agro. 

Por el poco tiempo que resta para cumplir la gestión, los técnicos del Prosol tienen programado concluir con el llenado de los tres formularios hasta la próxima semana, los mismos que deben ser respaldado con otra documentación en carpetas durante la segunda quincena del presente mes.  

Luego procederán las revisiones legales correspondientes para elaborar los informes técnicos con el propósito de arrancar, en lo posible, la primera quincena de diciembre. Está previsto que el equipo técnico legal trabajará administrativamente elaborando los procesos comunidad por comunidad. 

El seguimiento de los procesos no sólo les permite guiar a las comunidades en la elaboración de sus carpetas y en el cumplimiento de los requisitos legales; sino, también en garantizar la transparencia con la que deben ejecutar las iniciativas mediante cotizaciones actuales y proveedores locales. 

Las comunidades campesinas ejecutan sus iniciativas a través de un plan quinquenal que define su vocación productiva y prioriza sus demandas; sin embargo, como en muchas comunidades ya concluyó, es necesario evaluar los logros obtenidos y orientar los mismos hacia nuevos desafíos.


Gobierno Regional acelera procedimientos para ejecutar iniciativas del Prosol - 2020 Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 Técnicos del Programa Solidario Comunal (Prosol) están distribuidos en las diferentes comunidades, trabajando con los productores en el llen...

No hay comentarios.: