Gobierno Departamental lanza el Programa de Empleo Productivo para el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

Gobierno Departamental lanza el Programa de Empleo Productivo para el Gran Chaco


 Se trata de un programa que tendrá una combinación entre el sector público privado, apoyando la generación de empleo para la gente y de esta manera reactivar la economía de las familias de todo el departamento de Tarija, donde el Chaco es tomado en cuenta.

La mañana del jueves, en instalaciones de Cabaña Plaza, se realizó un acto público con participación de diferentes sectores de la población, en especial el sector del empresariado privado y las pequeñas y medianas empresas de la región que, están interesados en ser parte del programa de empleo productivo, donde la Gobernación pagará a sus trabajadores durante dos meses un sueldo mínimo nacional.

Lili Morales, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Departamental, señaló que el objetivo del programa es reactivar la economía de las familias, a través de la generación de empleos, donde intervendrá el sector público en alianza con el sector privado, para lo cual destinaron Bs. 5 millones para el año 2021, con lo que esperan generar 1.100 fuentes laborales en todo el departamento.

El programa arranca a partir del 15 de diciembre, donde los empresarios deben contratar personal y cancelar el primer mes, es decir que hasta el 15 de enero del año 2021 y de ahí ingresa la Gobernación que cancelara dos meses de trabajo, es decir que los privados pagan un mes y dos meses cancela la Gobernación. Aclaró que el sueldo será equivalente al salario mínimo nacional.

“Nosotros estamos trabajando con una población que ya fue identificada a través del estudio del IPM, el Índice de Pobreza Multidimensional, este instrumento nos permitió identificar una población altamente vulnerable en todo el departamento, tomando como ejemplo las madres jefas de hogar o madres solteras que tengan la responsabilidad de mantener sus hogares sin apoyo de sus esposos, muchas de ellas están sin empleo y ahora tendrán la oportunidad de trabajar, además que es mano de obra no calificada”, dijo Morales, adelantando que podría haber una segunda fase del programa, donde se tomará en cuenta mano de obra calificada y profesionales.

Por su parte Mario Cavero, secretario de Hidrocarburos, de la Gobernación de Tarija, señaló que las nuevas autoridades que ingresen tienen que pensar en ayudar a generar empleo para la gente, creando condiciones estratégicas para los empresarios privados y el sector público, lo cual llevará al desarrollo del departamento y por eso ellos están apoyando este tipo de programas que genera trabajos para la gente.

En la oportunidad también participó Efraín Alvarado, presidente de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba, refirió que ellos están para generar fuentes laborales para le gente y por eso aplaude la iniciativa del programa de empleo, venga de donde venga, porque esto es importante para el desarrollo de la sociedad.


Gobierno Departamental lanza el Programa de Empleo Productivo para el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5  Se trata de un programa que tendrá una combinación entre el sector público privado, apoyando la generación de empleo para la gente y de est...

No hay comentarios.: