El jueves 19 de noviembre, Alcaldía de Yacuiba inicia su Plan de Reactivación Económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

El jueves 19 de noviembre, Alcaldía de Yacuiba inicia su Plan de Reactivación Económica


 Con una inversión de 7 millones de bolivianos, el Gobierno Municipal de Yacuiba desde el Distrito 1, el jueves 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, dará inicio oficial al Plan de Reactivación Económica y Empleo, que fue trabajado con las OTBs, sectores sociales y productivos del área urbana y rural. El lugar específico se hará conocer en los próximos días.  

El alcalde Ramiro Vallejos, expuso que el Plan de Reactivación Económica cuenta con una ley y reglamentación para su legal y correcta implementación. Acotó que está enfocado en seis pilares fundamentales como el apoyo a las MYPES, pueblos originarios, sector agropecuario, obras públicas, sequía y el plan verde, permitiendo generar empleos directos e indirectos.

En el pilar enfocado a obras públicas y referido principalmente a la construcción de aceras y cordones de aceras, se empezará con la primera quincena en los distritos 1 y 2 en los barrios: 27 de Mayo, Héroes del Chaco, San José Centro, Defensores, Andaluz, Primavera, 19 de Marzo, La Cruz, Jardín, Juan XXIII, Aserradero, Las Delicias, Fray Quebracho y San José Obrero. 

Para la segunda quincena, se intervendrán los barrios de los distritos 3 y 4, incluido a Bella Vista 1, 2 y el barrio Los Periodistas. El monto total para la construcción de los cordones y aceras será de Bs. 2.700.000, del cual para pagar a todo el personal que será contratado para efectuar estos  trabajos se utilizarán 1.170.000 bolivianos, y lo restante será para gastos operativos.

En lo que se refiere al pilar del Plan Verde, éste consistirá en reforestar más de 80 áreas verdes en todo el municipio de Yacuiba, asimismo la conclusión de algunos paseos peatonales que están pendientes y el mejoramiento de las principales avenidas, donde para tal efecto se contratará a 100 personas. El monto a ejecutarse en este plan estratégico será de 500.000 bolivianos. 

El jueves 19 de noviembre, Alcaldía de Yacuiba inicia su Plan de Reactivación Económica Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  Con una inversión de 7 millones de bolivianos, el Gobierno Municipal de Yacuiba desde el Distrito 1, el jueves 19 de noviembre a partir de ...

No hay comentarios.: