Alcalde entrega pozo productivo en La Salada; beneficiarios destacan su gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Alcalde entrega pozo productivo en La Salada; beneficiarios destacan su gestión


Las obras y proyectos de impacto social que generan condiciones y cambian vidas no paran y continuarán hasta el último día en la gestión eficaz y eficiente del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien el pasado viernes 13 de noviembre, entregó un pozo de agua para uso productivo, consumo humano y animal en la comunidad La Salada del Distrito 8.

La autoridad edil, previo al corte de cinta, descubrimiento de la plaqueta recordatoria y la challa inaugural junto a las familias beneficiarias de esa y otras comunidades aledañas, hizo notar que el Gobierno Municipal de Yacuiba, es una institución que no solo se preocupa de las necesidades de la población, sino que también se ocupa de atenderlas de manera pronta y oportuna.

“Hoy estamos inaugurando un nuevo pozo, que forma parte de una primera fase, puesto que la segunda será pensar en un estudio a diseño final, para hacer realidad la construcción de tanques elevados y los sistemas de distribución de agua a los domicilios, y para ello, ya se está trabajando en el estudio de identificación”, anunció Vallejos, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Por su parte, el secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, quien brindó detalles técnicos del pozo entregado en La Salada, dijo entre lo más resaltante que éste fue perforado a 170,95 metros de profundidad, con un caudal que alcanzará los 5 litros por segundo. Acotó que el líquido elemento que se proveerá es de muy buena calidad para el uso múltiple.

La presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad La Salada, María Humacata, a nombre de todas las familias beneficiarias, expresó sus agradecimientos al Alcalde, haciendo hincapié que sin la voluntad de trabajo de la autoridad, éste y los demás pozos productivos de todo el área rural, no se hubieran logrado concluir y poner en funcionamiento. 

Clara Villalba como beneficiaria y Jaime Gallardo, exdirigente del sector campesino, también ponderaron el trabajo del alcalde Vallejos y de todo su equipo técnico de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, coincidiendo en señalar que se está dando respuestas concretas a una de las necesidades más urgentes que tenía la comunidad, como es contar con el líquido vital.  

EL DETALLE: 

El pozo entregado en la comunidad La Salada, es el número 36 del proyecto perforación de los 54 pozos productivos que se implementó en los cuatro distritos rurales del municipio de Yacuiba, es decir que faltarían por inaugurarse oficialmente 18 más, aclarando que todos ya están funcionando por la necesidad que se tienen en las comunidades de contar con el agua de calidad y cantidad.


Alcalde entrega pozo productivo en La Salada; beneficiarios destacan su gestión Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5 Las obras y proyectos de impacto social que generan condiciones y cambian vidas no paran y continuarán hasta el último día en la gestión efi...

No hay comentarios.: