Según el Gobierno Municipal: OTBs respaldan continuidad de ollas comunes y Alcalde ratifica que están garantizadas hasta octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Según el Gobierno Municipal: OTBs respaldan continuidad de ollas comunes y Alcalde ratifica que están garantizadas hasta octubre

En el frontis del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este miércoles, las OTBs y los responsables de las ollas comunes del área urbana y rural, mostraron su pleno respaldo al alcalde Ramiro Vallejos para que dé la continuidad a las ollas comunes. Por su parte la autoridad edil, ratificó que este beneficio social que permite un plato de comida de manera diaria y gratuita a las familias de escasos recursos está garantizado hasta octubre.
El burgomaestre, a tiempo de agradecer el respaldo de OTBs y de los 182 responsables de las ollas comunes, además de las 36.000 familias beneficiarias, señaló que con la aprobación de la Ley 012/2020 se provisionará insumos por tres meses más, incluyendo ahora la carne de res, así aseveró que no solo se garantizará la seguridad alimentaria, sino también se continuará generando movimiento económico, porque la mayoría de los alimentos se compra a los productores locales.
“Como Gobierno Municipal, tenemos la solvencia moral para decir que nosotros sí estamos junto al pueblo, y estamos atendiendo la principal necesidad como es contar con una alimentación segura en este tiempo de pandemia por el Covid-19, no como otros que prometen bono cuando saben que económicamente y legalmente no es viable, pero usan este tema políticamente y juegan con las esperanzas de unos cuantos”, enfatizó Vallejos ante el aplauso de la concurrencia.
Por su parte, Beimar Landívar, presidente de las ollas comunes de todo el municipio de Yacuiba, sostuvo que un bono de 200 bolivianos como proponen algunos políticos, no alcanzaría para que las familias se abastezcan de alimentos ni para una semana, peor si éstas son numerosas, en cambio, dijo que con las ollas comunes tendrán alimentación segura, en ese contexto, refirió que no se permitirá que los recursos de este beneficio social sean utilizados para otro fin.
EL DETALLE: El alcalde Ramiro Vallejos, entregó una copia de la Ley Municipal 012/2020 que amplía el fortalecimiento a las ollas comunes hasta que dure la emergencia sanitaria, asimismo, la autoridad firmó un acta donde se compromete a garantizar este beneficio social.

Según el Gobierno Municipal: OTBs respaldan continuidad de ollas comunes y Alcalde ratifica que están garantizadas hasta octubre Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 En el frontis del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este miércoles, las OTBs y los responsables de las ollas comunes del área ur...

No hay comentarios.: