Yacuiba registra cifras alarmantes de violencias por excesivo consumo de alcohol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Yacuiba registra cifras alarmantes de violencias por excesivo consumo de alcohol

 


Hasta la fecha, Yacuiba supera los 500 casos de violencias en lo que va del año, lo que está destruyendo hogares, porque no sólo existe violencia física o psicológica, sino que a esto se suma la violación o abuso sexual a menores de edad en el mismo entorno familiar. Este 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia con cifras alarmantes.

La mañana del miércoles, las diferentes instituciones que forman parte de la Red de Lucha Contra la Violencia, se concentraron en la plazuela del Estudiante, para hacer conocer un manifiesto público, recordando el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia, donde hicieron conocer la situación que vive Yacuiba, con un alto índice de hechos de violencia, donde el principal detonante es el excesivo consumo del alcohol.

Las víctimas por lo general son mujeres y niños, aunque en menor porcentaje, también existen hombres maltratados por sus mujeres y esto se registra en poca cantidad porque muchos prefieren callar. La violencia está destruyendo hogares, porque no sólo existe violencia física o psicológica, sino que a esto se suma la violación o abuso sexual a menores de edad en el mismo entorno familiar, donde los agresores son los propios padres o algún familiar cercano.

“Lo principal que debe haber en la sociedad es la educación y el factor más común para que los hechos de violencia no minimice, es el consumo excesivo del alcohol, que todos los días se recibe denuncias de personas en estado de ebriedad que se agreden mutuamente, muchas veces se aprehende a la pareja y otras veces sólo al agresor. Hay una falta de conciencia de la sociedad, ¡si yo voy a compartir, debo tener ciertos límites¡, más aún si hay niños y si el esposo se toma, no debo tomar a la par de mi marido descuidando a los hijos”, enfatizó Alejandra Rojas, directora de la Felcv.

Sobre el particular, Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, señaló que recordando el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia, ellos están trabajando con el programa denominado “La voz del Ángel caído”, donde esperan ser la voz de los niños que son maltratados, porque este grupo de la sociedad, está siendo vulnerado en sus derechos y necesitan que los adultos luchen contra ese flagelo de la sociedad y la Red está para trabajar en ese sentido.

El trabajo de prevención, lo realizan permanentemente, pero en esta ocasión están llegando hasta los mercados con información oportuna a la gente y de esa manera contribuir a la sociedad, con medidas de prevención para evitar más incremento de hechos de violencia que causa malestar y preocupación en Yacuiba, por los índices altos que se registra cada semana.


Yacuiba registra cifras alarmantes de violencias por excesivo consumo de alcohol Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5   Hasta la fecha, Yacuiba supera los 500 casos de violencias en lo que va del año, lo que está destruyendo hogares, porque no sólo existe vi...

No hay comentarios.: