Selección boliviana: conoce a los once que se alistan para recibir a Ecuador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Selección boliviana: conoce a los once que se alistan para recibir a Ecuador


 El DT César Farías tiene definida la alineación con la que enfrentará al equipo de Gustavo Alfaro. Puede presentar variantes, con relación a lo ensayado en el Hernando Siles

Solo falta dos días para que la selección boliviana pueda ‘lavarse la cara’ después de las presentaciones ante Brasil (5-0) y frente a Argentina (1-2), lo hará midiéndose a un Ecuador que no conoce la derrota en el Hernando Siles desde hace cinco eliminatorias. El DT, César Farías, ya eligió a los once que irán desde el vamos para romper con esa racha adversa.

Indiscutiblemente, Carlos Lampe irá en el arco. Su experiencia pesa, además mostró que mantiene su nivel. Las otras opciones que tiene Farías son Javier Rojas (Bolívar) y Jimmy Roca (Nacional Potosí). El primero llega con ritmo, ya que la academia disputó la Copa Libertadores y ahora juega la Sudamericana.

La defensa central puede estar conformada por Adrián Jusino y Gabriel Valverde. Mientras que los laterales estarán ocupados por Diego Bejarano y Enrique Flores por derecha e izquierda, respectivamente. Bejarano se entrena con normalidad, pero también cumple con sesiones de fisioterapia para aliviar una leve molestia muscular.

El volante central será Diego Wayar, Farías le ha ratificado su confianza y, al parecer, esta vez no será la excepción. Unos metros más adelante estarán Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero, aunque Leonel Justiniano y Roberto Fernández tienen chances de cambiar esta formación. El que no se mueve es el volante del Puebla de México.

Para completar el medio campo estará Juan Carlos Arce, que se encargará de alimentar con balones a Marcelo Martins y a Víctor Ábrego. La nueva dupla ofensiva de la Verde tiene experiencia y juventud, pero, sobre todo, a delanteros que pasan por un buen momento. Gilbert Álvarez y Henry Vaca son las opciones de recambio.

El último llamado

El defensor de The Strongest Luis Demiquel fue llamado en las últimas horas por Farías. “(…) Fue convocado para la concentración del combinado nacional, con miras a disputar los partidos frente a Ecuador y a Paraguay”, dice el comunicado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Cinco convocados están en Santa Cruz

Los futbolistas José María Carrasco, Júnior Sánchez, Jesús Sagredo, Bruno Miranda, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar están trabajando en Santa Cruz, junto a la selección sub-20, con el objetivo de prepararse para visitar a Paraguay el martes 17.

Bolivia se medirá a la Tri este jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles. Mientras que el martes (19:00 hb) visitará a la albirroja, en el Defensores del Chaco.


Selección boliviana: conoce a los once que se alistan para recibir a Ecuador Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  El DT César Farías tiene definida la alineación con la que enfrentará al equipo de Gustavo Alfaro. Puede presentar variantes, con relación ...

No hay comentarios.: