Sectores ganaderos más afectados por la sequía se beneficiarán con 34 rollos de pasto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Sectores ganaderos más afectados por la sequía se beneficiarán con 34 rollos de pasto


Aguaragüe Noticias 


Luego que se emitió la declaratoria de desastre por la sequía en el municipio de Caraparí, el viernes pasado, llegó la ayuda de 34 de los 56 rollos que hacen 25 toneladas de pasto forrajero para el sector ganadero del municipio carapareño, ayuda que se la gestionó bastante tiempo atrás mediante un trabajo conjunto del COEM ante el Viceministerio de Defensa Civil. 

Asimismo la administración de Peña, está lista para brindar apoyo de manera eficiente a los ganaderos como a las personas que crían animales menores hasta animales mayores con maíz y sal mineral. 

En tal sentido, Wilman Peña Miranda, alcalde municipal, Rodolfo Fernández, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, Richard Pantoja, presidente de Asogacar y técnicos del Gobierno Municipal y del Gobierno Regional de Caraparí, decidieron que, de acuerdo al apoyo brindado al sector ganadero en las diferentes comunidades y distritos, se pueda atender con esta cantidad de pasto a los distritos Cuatro y al Uno, que son los más golpeados por la sequía.   

“Hoy nos llega esta ayuda con forraje, tenemos varios fardos de pasto forrajero para el ganado, estamos hablando de 25 toneladas; cantidad que nos llena las expectativas de las demandas de la población ganadera que tenemos, sin embargo esto lo debemos distribuirlo de la mejor manera y equitativa entre la gente que tiene ganado y lo necesita, y en reunión se determinó llevar parte de todo este forraje al distrito Cuatro y posteriormente al Uno, dando así una solución transitoria al sector ganadero”, indicó el alcalde Peña.

Por su parte, Mario Tapia, técnico del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, manifestó que tienen identificado los distritos más golpeados por la sequía, coincidiendo con las autoridades que es el distrito Cuatro y en dicha reunión acordaron que todo este forraje se distribuya en ese distrito, siendo un total de 34 rollos de pasto para el sector ganadero.

Finalmente indicó que, aguardan el arribo de más ayuda para el sector productivo, ya que este trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Municipal de Caraparí, está teniendo sus frutos lo que coadyuva a sostenerse en estos momentos de sequía y crisis.


Sectores ganaderos más afectados por la sequía se beneficiarán con 34 rollos de pasto Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 Aguaragüe Noticias  Luego que se emitió la declaratoria de desastre por la sequía en el municipio de Caraparí, el viernes pasado, llegó la a...

No hay comentarios.: