Plan de Reactivación Económica genera 700 empleos en construcción de cordones y aceras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Plan de Reactivación Económica genera 700 empleos en construcción de cordones y aceras


El pilar número 2 (Obras Públicas) del “Plan Municipal de Reactivación Económica” que puso en marcha el alcalde Ramiro Vallejos, consiste en la construcción y mantenimiento de vías de circulación peatonal, que favorecen al acercamiento de productores y consumidores a espacios de producción en condiciones de bioseguridad e inocuidad.

El pilar número 2, según informe técnico y detallado que brindó el responsable del Plan Municipal de Reactivación Económica de la Secretaría de Obras Públicas, Nelson Rojas, tiene un monto de inversión asegurado de Bs.2, 748,433.00, y está haciendo posible la construcción de 20.000 M2 de aceras y 5.000 ML de cordones en los distritos 1, 2, 3 y 4 del área urbana de Yacuiba.

Son un total de 33 barrios los que están siendo beneficiados con la generación de 700 empleos directos y la construcción de las aceras y los cordones, que una vez concluidos, permitirán visualizar una mejor y acorde imagen vecinal, además de ser un gran aporte al bienestar de los vecinos, y por consiguiente conllevan a un acelerado desarrollo urbanístico e integral de la ciudad.

En relación a los trabajos de la construcción de aceras, cabe señalar que en los barrios de los distritos 1 y 2, se desarrollarán desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre, y en los barrios de los distritos 3 y 4, se efectuarán desde el 7 al 21 de diciembre. En lo que concierne a las tareas de implementación de los cordones de aceras, se harán desde el 7 al 31 de diciembre de 2020.

La presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San José Obrero, Lucia Gareca, expuso su satisfacción y agradecimiento al alcalde Vallejos, por haber hecho posible que ese barrio sea uno de los beneficiarios del plan de reactivación, que permitirá a muchas familias poder generar recursos económicos para subsistir en estos tiempos muy difíciles por la pandemia.

Elsa Arias, vecina del barrio San José Obrero y beneficiaria de una fuente laboral a través del plan de reactivación, también aprovechó la oportunidad para extender sus agradecimientos al Gobierno Municipal, enfatizando que este plan está ayudando a que muchas personas puedan mejorar las condiciones económicas por las que actualmente están tropezando por la pandemia.  

 

Plan de Reactivación Económica genera 700 empleos en construcción de cordones y aceras Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5 El pilar número 2 (Obras Públicas) del “Plan Municipal de Reactivación Económica” que puso en marcha el alcalde Ramiro Vallejos, consiste en...

No hay comentarios.: