Estados Unidos elige entre diferentes futuros: el acuerdo de París y otros puntos clave - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Estados Unidos elige entre diferentes futuros: el acuerdo de París y otros puntos clave


 AGENCIAS

La crisis del coronavirus no es el único problema importante que revela un abismo entre las políticas del presidente Donald Trump y su retador Joe Biden.

Las promesas hechas por el presidente Donald Trump y el retador Joe Biden antes de las elecciones en realidad pueden reducirse a una fórmula simple: Trump promete más de sus políticas de los últimos cuatro años, y su retador promete lo contrario.

Cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales, Estados Unidos abandonará el acuerdo de París este miércoles (04.11.2020), siendo el primer país en retirarse de un pacto internacional sobre el cambio climático.

Sin embargo, podría tratarse de una pausa temporal antes de que un eventual Gobierno del demócrata Joe Biden se reincorpore al acuerdo. De lo contrario, el esfuerzo global para frenar el calentamiento de la Tierra tendrá que continuar sin la mayor economía del mundo. De todas formas, todo depende del electorado estadounidense.

Biden ha anunciado que si gana las elecciones hará que Estados Unidos vuelva al acuerdo. En el segundo duelo televisivo de los candidatos, el demócrata también dijo que, a largo plazo, quiere sacar al país de la dependencia de los combustibles fósiles y centrarse más en las energías renovables. Biden propuso un plan de 1,7 billones para que Estados Unidos llegue a un neto de cero emisiones de carbono en 2050.


Estados Unidos elige entre diferentes futuros: el acuerdo de París y otros puntos clave Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  AGENCIAS La crisis del coronavirus no es el único problema importante que revela un abismo entre las políticas del presidente Donald Trump ...

No hay comentarios.: