Comunidades de Caraparí presentan solicitudes para acceder al Prosol 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Comunidades de Caraparí presentan solicitudes para acceder al Prosol 2020


 La responsable del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Caraparí, Aida Arias, informó que en esta etapa las comunidades productoras del municipio de Caraparí, se encuentran enviando sus solicitudes de financiamiento de iniciativas productivas provenientes de la gestión 2020, a objeto de fortalecer los rubros agrícolas y pecuarios en el área rural.

“Las comunidades están presentando sus listas y elaborando las cartas correspondientes, y luego volver con el respectivo trámite al Banco Unión, para activar su cuenta comunal, a fin de que estén listos para la transferencia de recursos del Prosol 2020”, relató Arias.

Si bien 57 comunidades de Caraparí estaban habilitadas para acceder a los recursos del Prosol 2020, algunas de ellas desistieron de recibir los recursos de apoyo productivo en esta gestión, debido a que no hay personas interesadas en hacerse cargo de la administración comunal, y el número de beneficiarios no sobrepasan las seis personas. De todas formas, dichas comunidades presentarán una carta formal donde manifiestan su deseo de no formar parte de este beneficio para el respaldo del Gobierno Regional. 

La responsable destacó que, el monto presupuestado para ejecutar el Prosol 2020 es de cinco millones cuatrocientos mil, que está presupuestado para ser desembolsado a las comunidades beneficiarias. Las comunidades pueden elegir su iniciativa productiva, pero estos recursos deben ser utilizados únicamente en la compra de bienes que vayan a fortalecer las actividades agrícolas y pecuarias de las familias productoras de Caraparí.

Comunidades de Caraparí presentan solicitudes para acceder al Prosol 2020 Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  La responsable del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Caraparí, Aida Arias, informó que en esta etapa las comunidades productoras del m...

No hay comentarios.: