Central de Campesinos de Cercado exige audiencia con Oliva y Lema - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

Central de Campesinos de Cercado exige audiencia con Oliva y Lema

 


El Periódico

El secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Cercado, Daniel Flores Bautista señaló que las solicitudes de reunión que ha enviado tanto al alcalde municipal, Alfonso Lema Grosz como al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar no recibieron una respuesta positiva, en el interés de gestionar la ejecución de proyectos en el área rural.

El dirigente aseguró que proyectos de electrificación rural, mejoramiento de caminos, proyectos de riego y otras iniciativas, han sido postergadas por alrededor de 5 años a pesar de estar incluidos en el Plan Operativo Anual respectivo a cada gestión.

“El alcalde recién este viernes nos ha respondido, lo que consideramos una burla más, parece el mismo estilo que el exalcalde Rodrigo Paz porque nos dice que desconoce el estado en el que se encuentran los proyectos que nos corresponden a las comunidades campesinas”, enfatizó Flores, con una misiva en mano cuya fecha data del 18 de noviembre en respuesta a la solicitud de reunión direccionada a Lema Grosz.

Por otro lado, el ejecutivo mostró un documento que remitió a la Gobernación de Tarija, recepcionado en fecha 15 de octubre de la gestión en curso donde se estipula el tratamiento de la inversión en proyectos como electrificación rural, instalaciones de gas, mejoramiento de asfaltado, defensivos para ríos entre otras peticiones.

“Estos proyectos datan de POA’s de cinco años atrás, no nos han hecho en la formulación de los presupuestos y los proyectos que yo expongo no tiene destinados recursos económicos”, agregó Flores Bautista.

Antecedentes

La falta de ejecución de proyectos para el área rural ha llevado a los campesinos de la provincia Cercado a manifestarse en reiteradas oportunidades manifestando su rechazo al manejo de conflictos por parte del exalcalde, Rodrigo Paz.

En la pasada gestión, las centrales campesinas exigían los mismos proyectos que en la actualidad, sin embargo a pesar del cambio de autoridades ejecutivas en el municipio, no se vislumbra una solución a sus demandas.


Central de Campesinos de Cercado exige audiencia con Oliva y Lema Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5   El Periódico El secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Cercado, Daniel Flores Bautista señaló que ...

No hay comentarios.: