Bomberos organizan campaña solidaria para recaudar dinero y adquirir equipos de trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Bomberos organizan campaña solidaria para recaudar dinero y adquirir equipos de trabajo


 Los recursos de seguridad ciudadana que destinan las instituciones públicas no llegan directamente a la unidad de Bomberos sino a otras direcciones de la policía y por eso tienen problemas con los equipos de trabajo, donde deben atender contingencias.

Durante esta semana. ultiman detalles para que todo el personal de bomberos salga a las calles, centros de abasto e instituciones, para que la población se sume con sus aportes que irán destinadas al fortalecimiento del trabajo que desarrollan los bomberos en Yacuiba, los cuales están presentes en todos los siniestros y auxilios oportunos en favor de la ciudadanía.

Gonzalo Ojada, director de esta unidad, informó que la necesidad de contar con los equipos de trabajo y seguridad son urgentes, considerando el arduo trabajo que desarrollan y más aún en los últimos meses donde sofocaron varios focos de calor y accidentes donde intervinieron en el tema de rescate y primeros auxilios; una de las limitantes es la falta de equipos de seguridad para el personal.

“Lo que se requiere para asistencia pre-hospitalaria, necesito que mi ambulancia cuente con oxígeno, mascarillas, tablas rígidas, inmovilizadores, collares cervicales, vendas y todo el equipo de asistencia pre-hospitalaria para atender a personas con trauma inicial y en tema de rescate hablamos de cuerdas, mosquetones, descensores, bloqueadores, arnés y cascos antiparras, porque ustedes saben que hemos atendido varios accidentes, donde tuvimos que hacer descensos para sacar a las personas y en el tema de combates contra incendios, estamos hablando de incendios forestales y estructurales, para eso necesitamos motosierras, mochilas, linternas, pulasquis y otros “, dijo Ojeda.

Espera que la ciudadanía se sume con su apoyo y pueda colaborar con recursos económicos para que todo sume y puedan comprar todo lo que requieren. Buscando que todo sea transparente, contarán con un Notario de Fe Pública donde todo lo recaudado estará registrado, de igual forma las personas que salgan con ánforas o latas, estarán debidamente identificadAs para que no haya desconfianza de la población en esta campaña solidaria.


Bomberos organizan campaña solidaria para recaudar dinero y adquirir equipos de trabajo Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Los recursos de seguridad ciudadana que destinan las instituciones públicas no llegan directamente a la unidad de Bomberos sino a otras dir...

No hay comentarios.: