Adultos mayores reciben segunda entrega de las canastas alimentarias en su domicilio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2020

Adultos mayores reciben segunda entrega de las canastas alimentarias en su domicilio

La canasta alimentaria del adulto mayor, desde el miércoles 15 de julio, llega hasta el domicilio de los beneficiarios en barrios y comunidades del municipio de Yacuiba. En esta segunda dotación son entregados los productos alimenticios correspondientes a los meses de abril y mayo.
Cada adulto, debidamente protegido para evitar contagios del Covid-19, accedió al beneficio en forma rápida y cómoda. El responsable del programa a Personas de la Tercera Edad, Julio Condori, afirmó que el trabajo será continuo, de lunes a viernes, bajo un cronograma debidamente socializado.
Asimismo, explicó que el cronograma de la segunda entrega de la canasta alimentaria, según las disposiciones y lo lineamientos emitidos por el gobernador regional, José Quecaña, permitirá llegar con las canastas que contienen cada una con sus 14 productos alimenticios debidamente certificados. 
“Los adultos mayores están a la espera de sus canastas y las brigadas llegarán hasta cada uno de ellos con su beneficio, así el esfuerzo será mínimo para ellos. Por esta razón, se ha trabajado en dar esa tranquilidad y felicidad que demuestran al recibir su productos alimenticios”, señaló Condori.
Por otro lado, afirmó que también estarán por el área rural cubriendo unas tres comunidades, por lo que pidió a los adultos mayores esperar en su casa, para que no corran el peligro de contagiarse del Covid-19 en la calle, considerando que ellos forman parte de la población vulnerable a la pandemia.

Don Cesar, uno de los adultos que recibió el beneficio, afirmó que la canasta llega acertadamente hasta la vivienda de las personas mayores, puesto que muchos no tienen las posibilidades de movilizarse, como tampoco viven acompañados de algún familiar para que les ayude a trasladarse.
Doña Juana Castañón, vecina del barrio Atlético Norte, aseguró que la canasta le permitirá vivir al menos sin preocupaciones hasta fin de mes, tomando en cuenta que gran parte de su familia que la apoya en esta etapa de su vida, ha estado prácticamente sin poder trabajar ni generar ingresos.
Durante esta jornada, la canasta llegó a los hogares de los barrios Juan XXII y Atlético Norte, asimismo estará en las comunidades de San Isidro, San Francisco del Inti y Villa San Antonio.

Adultos mayores reciben segunda entrega de las canastas alimentarias en su domicilio Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2020 Rating: 5 La canasta alimentaria del adulto mayor, desde el miércoles 15 de julio, llega hasta el domicilio de los beneficiarios en barrios y comuni...

No hay comentarios.: