Tremendo accidente en el Circuito Oscar Crespo de Sucre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
junio 08, 2025

Tremendo accidente en el Circuito Oscar Crespo de Sucre


Tres personas resultaron heridas. Dos niños y un joven de 17 años. La competencia es parte del calendario nacional de automovilismo deportivo.

El piloto Álvaro Orellana, que tiene como navegante a Diego Orellana, protagonizaron un tremendo accidente durante el Circuito Óscar Crespo, que se corre este fin de semana en la ciudad de Sucre y sus alrededores. La máquina literalmente voló sobre un grupo de espectadores en la zona de la laguna Rumi Rumi. La prueba es válida por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad circuito.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, Álvaro pierde el control en una curva. La máquina ingresa a gran velocidad, golpea en un borde y da una vuelta cayendo sobre algunas personas que estaban en ese sector.

Los afectados fueron tres personas. Un niño y 11 años, una niña de 12 y un joven de 17. Medios de la capital del país señalan que los dos primeros sufrieron fracturas y que fueron derivados a centros hospitalarios, mientras que el joven fue atendido por un trauma en una de sus rodillas.

Después del aparatoso accidente, ocurrido en la jornada del sábado, los competidores de la clase R2B quedaron fuera de carrera, ya que la máquina 274 quedó inservible para continuar en la ruta.

Sucre es una ciudad que gusta mucho de las pruebas de automovilismo, por ello cuenta con la tradicional carrera Óscar Crespo; sin embargo, queda claro que la cultura de competencia aún no es asimilada en su totalidad por los espectadores, ya que el accidente de este fin de sema ocurrió en un sector prohibido para el público por un tema de seguridad.

El auto volcó en un sector con cinta roja, señalización totalmente prohibida para el público de acuerdo a las normas internacionales; sin embargo, en este pequeño tramo del circuito hubo tres grupos de personas arriesgando sus vidas y complicando a los corredores. La prueba finaliza este domingo.

Tremendo accidente en el Circuito Oscar Crespo de Sucre Reviewed by Jorge Molina on junio 08, 2025 Rating: 5 Tres personas resultaron heridas. Dos niños y un joven de 17 años. La competencia es parte del calendario nacional de automovilismo deportiv...

No hay comentarios.: