Yacuiba prevé apertura gradual de la frontera con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Yacuiba prevé apertura gradual de la frontera con Argentina


 El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) y alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informaron que se prevé realizar la apertura gradual del paso fronterizo de San José de Pocitos (Bolivia) con la república Argentina. En tanto, este lunes una comisión se reunirá con autoridades nacionales en La Paz, para determinar los protocolos y coordinar las acciones con la Cancillería del vecino país.

Si bien el viernes se conoció que el presidente argentino, Alberto Fernández instruyó a Migración habilitar parcialmente el pasó que une Salvador Mazza con Yacuiba- Bolivia, Vallejos indicó que aún no se tiene fecha para la reapertura de este paso que está cerrado desde marzo por las medidas de restricción impuestas a causa de la Covid-19.

De acuerdo al reporte de medios argentinos, la apertura de la frontera se realizará con un trabajo gradual y de manera segura con el objetivo de evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Así también dan cuenta que el horario permitido para cruzar la frontera será entre las 8 y las 16 horas, con un máximo de hasta 500 personas por día. Mientras, el paso fronterizo de Aguas Blancas y Bermejo aún permanecerán cerrados.

Por su parte, Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco, indicó que el sector recibe con esperanza el anunció y solicitaron al Alcalde gestionar los acuerdos con la Aduana, Migración y el alcalde de Salvador Mazza para agilizar la reapertura del paso fronterizo.

Agregó que el sector esperará los protocolos oficiales antes de retomar su labor de trasladar productos, ya que se debe tomar en cuenta el tema sanitario. “Si el presidente argentino está dando esa oportunidad es para que se coordine y se cumpla con las normas de bioseguridad”.


Yacuiba prevé apertura gradual de la frontera con Argentina Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) y alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informaron que se prevé real...

No hay comentarios.: