Villa Montes se prepara para posible rebrote de Covid-19 en el primer mes del 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Villa Montes se prepara para posible rebrote de Covid-19 en el primer mes del 2021

 


Fides 

Los casos de Covid-19 han descendido de forma considerable este mes de noviembre, pero al existir bastante relajamiento de la población, se podría tener un rebrote más antes de lo esperado.

Es por ello que en el municipio de Villa Montes, se están tomando los recaudos necesarios para la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para esta lucha, así lo hizo conocer el director de Salud y Deportes, Samuel Quintasi.

“Nosotros estamos terminando la adquisición de algunos insumos y medicamentos para el tema Covid, ya que en base a las estadísticas que se tiene, lamentablemente podamos tener un rebrote en el primer mes de la gestión que viene, pues se está viendo que hay mucha dejadez de parte de la población y esto nos va traer consecuencias, a la vez se está viendo que ya hay fiestas y acontecimientos sociales que se están realizando, más las fiestas de fin de año, se calcula que en el primer mes vamos a tener ya un incremento de casos”, afirmó Quintasi. 

Este miércoles se hizo la recepción de Ivermectina, asimismo se está adquiriendo vitaminas y antibióticos que forman parte del kit’s de medicamentos que se necesita para tratar el Covid-19. “Todo esto para que así, si lamentablemente tenemos un rebrote podamos tener y no pasar lo que hemos tenido en esta gestión que nos dio algunas sorpresas”, añadió el salubrista.

Finalmente recomendó a la población, no descuidar las medidas de bioseguridad.


Villa Montes se prepara para posible rebrote de Covid-19 en el primer mes del 2021 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5   Fides  Los casos de Covid-19 han descendido de forma considerable este mes de noviembre, pero al existir bastante relajamiento de la pobla...

No hay comentarios.: