Residentes bolivianos en España donaron respiradores para Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Residentes bolivianos en España donaron respiradores para Tarija


 El Periódico 


El pasado lunes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija,  entregó cinco respiradores para la Sala Covid del hospital San Juan de Dios, que fueron donados por un grupo de residentes bolivianos que vive en España. 

El director del SEDES, Paúl Castellanos,informó que la donación fue  coordinada con la Fundación Fuente de Esperanza, para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Quiero agradecer al doctor, Oscar Gutiérrez, representante de los residentes tarijeños en España que hizo  posible que podamos contar ahora con estos equipos, para que sigamos atendiendo a los pacientes durante la pandemia. Se habla en todas partes de los posibles rebrotes que ocasiona esta enfermedad y tenemos que estar preparados”, mencionó.

La conferencia de prensa

Asimismo, Castellanos manifestó que parte de la donación será destinada  a las salas contra el Covid-19 de Villa Montes, Padcaya y Bermejo, esto con el fin de reforzar los sistemas de salud municipales. 

Al respecto, representante de los residentes bolivianos, Oscar Gutiérrez, refirió que la donación fue gestionada por los ciudadanos tarijeños que radican en España, a la cabeza de Marina Choque.

“La persona que está haciendo las campañas en el continente europeo, es una tarijeña que dirige allá una plataforma en Cataluña, desde donde hizo las gestiones ante los donantes”, Finalizó. (eP)

El apunte  

Tarija está preparada para un rebrote de contagios

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, refirió que su institución se encuentra preparada para poder reaccionar rápidamente en caso de que en los próximos días haya un rebrote de contagios. 

“Tenemos suficientes pruebas para realizar el control a los pacientes y el personal ya fue capacitado para poder atender oportunamente los casos, ya sean graves o asintomáticos”, declaró.

Residentes bolivianos en España donaron respiradores para Tarija Reviewed by jarancibia on 11/10/2020 Rating: 5  El Periódico  El pasado lunes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija,  entregó cinco respiradores para la Sala Covid del hos...

No hay comentarios.: