El lunes inician las preinscripciones en unidades educativas de alta demanda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

El lunes inician las preinscripciones en unidades educativas de alta demanda


 Aún desconocen el orden en el que iniciarán las preinscripciones en unidades educativas del centro de la ciudad, debido a que están trabajando en protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio del Covid - 19 en las filas que se puedan registrar.
La preinscripción es una modalidad que optaron en unidades educativas de alta demanda, con el objetivo de evitar largas filas, días antes de que inicien las inscripciones escolares de la siguiente gestión educativa. Con esta modalidad varios padres de familia que acuden a los colegios del centro, ingresan a un sorteo y los ganadores pueden inscribir a sus hijos en el colegio que optaron, pero no pueden participar en sorteos de varios establecimientos educativos, por lo que deben registrarse sólo en una unidad educativa, cumpliendo los requisitos exigidos.
“Solamente van a entrar a la preinscripción las unidades educativas Raquel C de Ávila, los dos kínder (turno mañana y tarde), luego el General Manuel Belgrano Primaria y el Coronel Miguel Estensoro Primaria, ya no los secundarios porque automáticamente van pasar los chicos de primaria a secundaria. En el caso del colegio Liceo lo mismo, porque ahí pasan directo los de la Unidad Educativa Ferroviaria y la Guido Villagómez, que tienen sus cupos asegurados, por tanto, no habrá preinscripción en el Liceo, para consolidar esto, les pedimos a los padres de familia que asistan a estas unidades educativas a ratificar la inscripción de sus hijos, porque la documentación los directores la pasarán automáticamente, pero los padres de familia deben ratificar si su hijo va a asistir a esa unidad educativa”, explicó Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación.
La preinscripción comienza la siguiente semana en los colegios señalados y el tema de ratificar la inscripción tendrá un plazo de lo que resta el mes de noviembre y los primeros días del mes de diciembre, hasta que se clausure la gestión escolar de manera oficial, lo cual está sujeto a instrucciones superiores y a que se termine de cargar todas las notas en el sistema y ese trabajo ya inició el día miércoles.
Respecto a los actos de graduación, Urzagaste dijo que no habrá actos de promoción debido a que seguimos en pandemia, además que ese es el instructivo de la dirección departamental de educación, pero eso no está totalmente definido y aguardan las disposiciones de las nuevas autoridades nacionales que fueron posicionadas en pasados días por el nuevo Gobierno.

El lunes inician las preinscripciones en unidades educativas de alta demanda Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  Aún desconocen el orden en el que iniciarán las preinscripciones en unidades educativas del centro de la ciudad, debido a que están trabaja...

No hay comentarios.: