Deniegan el amparo del Comité Pro Santa Cruz por supuesto fraude en las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Deniegan el amparo del Comité Pro Santa Cruz por supuesto fraude en las elecciones


 Los Tiempos/

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz denegó la tutela de Amparo Constitucional presentada por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien pedía una auditoría a las elecciones generales del pasado 18 de octubre, según datos del diario El Deber.

El medio cruceño indicó que en la audiencia participó el presidente del TSE, Salvador Romero, y reiteró que brindará la información necesaria del Tribunal sobre el proceso electoral.

“Por primera vez se tendrá acceso a esta información, por parte de la sociedad. En este caso, representada por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, extremo que consideramos absolutamente importante. Pese a que la Sala Constitucional ha denegado la acción, se ha amparado precisamente en esta aceptación que habría generado el Presidente del TSE. Con ello, vamos a considerar las acciones que correspondan, no solamente a conocer y acceder a esta información. Vamos a verificar si es cierta esta apertura que manifiesta”, indicó el abogado del Comité Cívico, Jorge Valda, citado por El Deber.

La pasada semana, los cívicos cruceños presentaron un amparo, adjuntando sus pruebas y solicitando que la suspensión de las autoridades electas.


Deniegan el amparo del Comité Pro Santa Cruz por supuesto fraude en las elecciones Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  Los Tiempos/ La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz denegó la tutela de Amparo Constitucional presentada por el presidente del Comité...

No hay comentarios.: