Asamblea Departamental investiga el destino de los Bs 3 MM del Foprocude - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Asamblea Departamental investiga el destino de los Bs 3 MM del Foprocude


 El Periódico


El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, indicó que en aras de fortalecer el proceso de fiscalización a los proyectos y programas impulsados por la Gobernación de Tarija, se está desarrollando un análisis exhaustivo a los procedimientos establecidos en el marco del Fondo de Protección de la Cultura y el Deporte (Foprocude), creado mediante el Decreto Departamental Nº 054/2020, emitido en el mes de julio.

Velasco aseveró que ante la disminución de ingresos departamentales durante la emergencia sanitaria que vive el país, la inversión de los recursos tarijeños debepriorizarse en proyectos que beneficien al grueso de la población más golpeada por la crisis económica y, en ese sentido, manifestó que el hecho de contar con menor factibilidad financiera motiva los procesos de fiscalización al Ejecutivo.

“Nos hemos reunido con autoridades de la Dirección de Cultura de la Gobernación para conocer los avances que se están gestando con el Foprocude y estamos convencidos que vamos a generar resultados convincentes sobre dónde están yendo a parar los recursos para fomentar la cultura y el deporte”, argumentó.

El asambleísta departamental, Rubén Velasco

En esa línea, el director de Cultura de la Gobernación, Nelvin Acosta, enfatizó que el Ejecutivo proveerá toda la documentación requerida por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para poder cerrar un balance del programa, cuyo objeto es brindar salvataje económico para artistas y deportistas que aún permanecen desarrollando sus actividades en beneficio de la sociedad tarijeña.

Objetivos

El Fondo de Protección de la Cultura y el Deporte (Foprocude), tiene como objeto la promoción, apoyo y fortalecimiento a los sectores culturales, artísticos y deportivos de la economía departamental que se encuentran afectados significativamente en su producción y generación de valor, a causa de la emergencia sanitaria y cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) a nivel departamental.

El fondo cuenta con Bs 3 millones para ser desembolsados a los largo de la gestión 2020.

Asamblea Departamental investiga el destino de los Bs 3 MM del Foprocude Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5  El Periódico El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, indicó que en aras de fortalecer el proceso de fis...

No hay comentarios.: