Adultos mayores en estado de emergencia por canasta alimentaria amenazan con medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Adultos mayores en estado de emergencia por canasta alimentaria amenazan con medidas de presión


 El Gobierno Regional envió a destiempo la documentación para que sea aprobada en el pleno de la Asamblea Regional y está instancia observó la falta de alguna documentación y lo devolvió al ejecutivo Regional José Quecaña, que debe subsanar las observaciones para que sea aprobada por dispensación de trámite.

La jornada del miércoles, la dirigencia de los adultos mayores salieron a los medios de comunicación para hacer conocer la situación que atraviesan, tras conocer que las últimas cuatro canastas alimentarias están en riesgo, si no es aprobada en el transcurso de esta semana por parte de la Asamblea Regional, misma que arguye que la documentación llegó inconclusa y no pueden aprobar por varias observaciones, aunque el Ejecutivo Regional haya solicitado su aprobación por dispensación de trámites. En ese contexto, se declararon en estado de emergencia, y en caso de no ser aprobada la canasta alimentaria, no descartan tomar medidas de presión.

Guido Flores, presidente de la Asociación de Adultos Mayores, cuestionó que desde la Gobernación Regional, hayan afirmado que estaba garantizada la entrega de las cuatro canastas alimentarias que corresponden a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, sin tener los recursos disponibles. 

Ahora se dan con la sorpresa de que la Asamblea observó la documentación enviada por falta de documentos y eso pone en riesgo los compromisos asumidos por la autoridad ejecutiva, que en su momento refirió que en diciembre se entregarían las cuatro canastas restantes, lo cual es poco probable, considerando que los productos deben ser licitados y todo proceso de licitación demora más de 45 días.

“Para la aprobación de dispensación de trámites, tiene que estar debidamente bien los documentos. Caraparí y Villa Montes ya presentaron toda su documentación correcta, y qué esperaron en nuestra Primera Sección. Según los asambleístas falta documentación y por último habría un rechazo del pleno para no aprobar de la manera como lo habían presentado”, dijo Flores.

Por su parte Carlos Ramírez, presidente de los adultos mayores del área rural, señaló que la actitud de los asambleístas preocupa, considerando que en muchas otras oportunidades ellos aprobaron todo por dispensación de trámite y de no aprobarse, se declaran en estado de emergencia y no descartan tomar medidas de presión.

Por su parte José Quecaña, lamentó que la Asamblea Regional no haya aprobado el presupuesto para los adultos mayores, a pesar de que ellos presentaron toda la documentación y si existe observaciones de forma son subsanables, pero a pesar de que la documentación fue devuelta, ellos subsanarán y volverán a presentar para que hasta el día viernes sea aprobada, porque si no se aprueba en esta semana, existe el riesgo de que el beneficio no llegue este año a los adultos mayores.


Asimismo dijo que, con el rechazo a la aprobación por dispensación de trámites no sólo perjudica a Yacuiba, sino que también a Caraparí y Villa Montes, además de otros programas como el Prosol, que también requiere su aprobación para seguir cancelando a familias de las comunidades.


Adultos mayores en estado de emergencia por canasta alimentaria amenazan con medidas de presión Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  El Gobierno Regional envió a destiempo la documentación para que sea aprobada en el pleno de la Asamblea Regional y está instancia observó ...

No hay comentarios.: