Jóvenes Revolucionarios del Chaco premian a ganadores del concurso “Por una Yacuiba digna” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Jóvenes Revolucionarios del Chaco premian a ganadores del concurso “Por una Yacuiba digna”


 El concurso tuvo a dos jóvenes que presentaron proyectos desde la perspectiva de la juventud; el primer lugar fue para la villamontina, Yesica Arancibia y el segundo premio lo obtuvo el yacuibeño Jorge Luis Molina.

El concurso fue organizado por la agrupación Jóvenes Revolucionarios del Gran Chaco, con el objetivo de que se presente iniciativas desde el pensamiento de la juventud, por lo que el evento se denominó “Por una Yacuiba digna”, donde la juventud a través de un video, expresó sus iniciativas, las cuales fueron colgadas en la página oficial de “Jóvenes revolucionarios” y de ahí los ganadores fueron los participantes con más like.

La premiación se desarrolló en la sede de micros 1ro de Mayo, donde asistieron los jóvenes revolucionarios del Gran Chaco, los ganadores y personas invitadas, que fueron testigos de la entrega de premios al primer lugar, que se ganó un chancho entero al horno y el segundo lugar recibió una caja de gaseosa, gorra y algunos pequeños regalos más como incentivo para que sigan participando de futuros eventos.

En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Rosisela Sosa, miembro activa de la organización, quien destacó la gran participación de jóvenes emprendedores, que buscan un cambio en la sociedad, asegurando que se espera que las iniciativas sean tomadas en cuenta por autoridades de turno.

Por su parte Edwin Ramírez, presidente de la agrupación de Jóvenes Revolucionarios del Chaco, resaltó que en este concurso, muchos jóvenes están tomando iniciativas interesantes, donde piden que la juventud sea tomada en cuenta por autoridades de turno en base a la Ley 342, donde los jóvenes desde los 18 años pueden ser proponentes de cambio.

Por su parte Yesenia Arancibia, que se llevó el primer lugar, dijo que su propuesta fue que las autoridades puedan generar cambios positivos para la juventud, dando trabajos a jóvenes que no tengan experiencia laboral o no sean mano de obra calificada.

Asimismo el concursante Jorge Luís Molina, refirió que su propuesta es que las autoridades trabajen en la generación de fuentes de trabajo, con la creación de un parque industrial, considerando que eso puede mover la economía de muchas familias, porque el gas se termina y los ingresos por regalías están bajando y la solución es crear otras alternativas económicas a futuro.


Jóvenes Revolucionarios del Chaco premian a ganadores del concurso “Por una Yacuiba digna” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  El concurso tuvo a dos jóvenes que presentaron proyectos desde la perspectiva de la juventud; el primer lugar fue para la villamontina, Yes...

No hay comentarios.: