Gobierno Regional asume otras estrategias de lucha contra la tuberculosis en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Gobierno Regional asume otras estrategias de lucha contra la tuberculosis en Yacuiba


 La responsable del programa Salud Preventiva, Rachela Huaita, informó que debido a la situación del país y la región, por la pandemia del Covid-19, se vieron obligados a asumir nuevas estrategias de promoción de la salud y lucha contra enfermedades como la tuberculosis. Las acciones de prevención están orientadas a llegar a la población respetando las medidas de bioseguridad y distancia social. 

“El Gobierno del Gran Chaco, cumpliendo las actividades programadas para la gestión 2020 en salud, reorientados hemos optado por las plataformas virtuales, redes sociales y los medios de comunicación para sensibilidad a la población sobre el cuidado de la salud; de forma que juntos podamos vencer a la tuberculosis, haciendo énfasis en la prevención mediante la educación y la formación en salud”, dijo. 

Esta enfermedad, según Huaita, es ocasionada por un microbio muy pequeño que ingresa por la nariz o por la boca al respirar y ataca poco a poco los pulmones. El portador puede contagiar al hablar, toser, estornudar, cantar o reír, expulsando pequeñas gotitas de saliva con microbios de la tuberculosis que quedan flotando en el aire y pueden entrar sin ser notados a los pulmones de otra persona.

Por esta razón, se recomienda mantener la limpieza y llenar de sol en los hogares, enseñar a toser siempre con la boca tapada, nunca escupir al suelo y asistir periódicamente a una revisión médica. Si hubiera un enfermo en el hogar, el apoyo de la familia es importante para que cumpla su tratamiento, que es completamente gratuito en todos los centros de salud y hospitales del municipio y el país. 

El programa, a través de diversas actividades que involucran la participación de la población difunde contenidos que les permitirán detectar los síntomas de una persona sospechosa de tuberculosis, entre ellas, detalló que la persona que tiene tos y expectoración (flemas) por más de 15 días, que no tiene ganas de comer, que enflaquece, tiene fiebre y no tiene ganas de ir a la escuela o al trabajo.


Gobierno Regional asume otras estrategias de lucha contra la tuberculosis en Yacuiba Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  La responsable del programa Salud Preventiva, Rachela Huaita, informó que debido a la situación del país y la región, por la pandemia del C...

No hay comentarios.: