Bochorno en el partido entre San José y Municipal Vinto: desaparecen los carnés y los jugadores llegan hasta las lágrimas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2020

Bochorno en el partido entre San José y Municipal Vinto: desaparecen los carnés y los jugadores llegan hasta las lágrimas


 Cerca de las 14:30 de este sábado, el plantel profesional de San José fue  autorizado para ingresar al estadio Bicentenario de Villa Tunari  para enfrentar a Municipal Vinto, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Todo estaba listo. Los jugadores se sometían a la etapa de calentamiento, mientras que su DT José Ferrufino, ajustaba los detalles tácticos de su presentación.

Los dos equipos salieron al terreno de juego, ante unos 300 espectadores. Sin embargo, el árbitro Carlos Arteaga demoraba su ingreso a la cancha y esto llamó la atención a propios y extraños, pues ya eran las 15:00.

¿Qué pasó? Hasta Villa Tunari llegaron el primer equipo santo y el sub-15. El primero fue trasladado por el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, mientras que el segundo, por Huáscar Antezana, que se atribuye la titularidad del club. Las autoridades del estadio solo le permitieron el ingreso a la delegación de Cossío y la de Antezana se quedó afuera del escenario.

Según los testimonios del cuerpo técnico de Ferrufino y de algunos jugadores, Antezana y su asesor legal, Víctor Hugo Pérez, se llevaron los carnés de actuación para que los jugadores no puedan ser habilitados para disputar el encuentro.

“Es algo difícil de explicar, no entendemos. Nosotros queremos jugar por Oruro. Mostraron los carnés (Antezana y Pérez) y se los llevaron. ¿A dónde queremos llegar con nuestro fútbol profesional? Si fuera de las canchas mostramos estas barbaridades”, lamentó, entre lágrimas, Mario Ovando.

Cuando el reloj marcaba las 16:05, Antezana y Pérez llegaron al estadio con la documentación. “Volvió, nos había robado los carnés”, se escuchó en el pasillo. Luego, Pérez se dirigió a la mesa de control para entregarlos. Los jugadores Rodrigo Vargas y Roly Sejas intentaron arremeter contra el abogado, pero el cuerpo técnico los detuvo. La impotencia de los futbolistas, que no reciben un sueldo desde hace ocho meses (los nuevos) y trece (los antiguos), era notoria.

Municipal Vinto aplastó a San José por 5-0. Una goleada era el resultado previsible ante la debacle institucional del club orureño.


Bochorno en el partido entre San José y Municipal Vinto: desaparecen los carnés y los jugadores llegan hasta las lágrimas Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2020 Rating: 5  Cerca de las 14:30 de este sábado, el plantel profesional de San José fue  autorizado para ingresar al estadio Bicentenario de Villa Tunari...

No hay comentarios.: