Trabajadores exigen fuentes laborales en el proyecto doble vía Yacuiba-Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Trabajadores exigen fuentes laborales en el proyecto doble vía Yacuiba-Villa Montes


 La ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Calificados del Chaco, Jaqueline Peñaranda, exige que sean tomados en cuenta en la contratación de personal para la construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes, porque aparentemente se estaría trayendo personal de otras regiones del país y no se estaría dando oportunidad a la mano de obra local. Amenaza con tomar medidas de presión si sus peticiones no son atendidas.

“Hasta el día de hoy no han contratado ni un chofer de aquí”, manifestó Peñaranda con bastante impotencia. Según la ejecutiva, se trajo personal de Cochabamba y La Paz para desempeñar funciones en el proyecto de la doble vía sin dar oportunidad alguna a trabajadores del Chaco, aunque al inicio de obra las autoridades nacionales prometieron que este proyecto generaría muchas fuentes de empleo para profesionales y técnicos de la región.

Además dijo que, mandó varias cartas a las autoridades competentes pidiendo fuentes de empleo, pero no recibieron respuestas positivas, debido a que la empresa informó que contratará personal en febrero del siguiente año. Es por ello que están analizando tomar medidas de presión, una de ellas sería bloquear la obra hasta que se brinde una solución pertinente. 

A la fecha hay muchas personas desempleadas en el municipio, debido a que el confinamiento por el Covid-19 provocó que muchos negocios locales tengan que despedir a sus obreros por la difícil situación económica. Son más de 1800 personas que están inscritas en la asociación, esperando obtener un empleo permanente. 

Complementando, la ejecutiva de la asociación, recomendó a las autoridades impulsar la industrialización en el Chaco, para generar fuentes de empleo permanentes que beneficien a las familias.

 “Como institución vamos a seguir luchando por la industria, por los parques industriales, para que a futuro tengamos un empleo digno y permanente”, concluyó.

Trabajadores exigen fuentes laborales en el proyecto doble vía Yacuiba-Villa Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  La ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Calificados del Chaco, Jaqueline Peñaranda, exige que sean tomados en cuenta en la contrataci...

No hay comentarios.: