Crean una alianza para luchar contra el matrimonio de niñas en Marruecos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Crean una alianza para luchar contra el matrimonio de niñas en Marruecos


 EFE


Diez asociaciones marroquíes crearon este mi una Alianza para abolir el matrimonio de niñas con el nombre de “Dounia”, para poner así fin a un fenómeno que cada año afecta a un 10 % de los matrimonios celebrados en el país.

Las asociaciones, algunas feministas y otras de protección a la infancia, han decidido unir sus esfuerzos para forzar a las instituciones a dar pasos más decididos que erradiquen esta práctica, que en nueve años (2009-2018) supuso el matrimonio precoz de casi 320.000 niñas.

La ley marroquí de la familia, que data de 2004, prohíbe teóricamente el matrimonio de menores de 18 años, pero contempla casos excepcionales, autorizados por el juez, que se han convertido en la práctica en un “coladero” que permite que cada año se celebren unas 30.000 bodas donde la esposa es menor.

Hussein Raji, de la asociación Annakhil de Marrakech e impulsor de la coalición Dounia, dijo a Efe que el objetivo de la alianza es “poner el proyector sobre el problema y llamar la atención de las instituciones, ejecutiva, legislativa y judicial”.

Raji manifestó que la persistencia de esta excepción convertida en regla es culpa del gobierno y el parlamento por no haber tenido la voluntad de reformar la ley, pero también de los jueces, que suelen aprobar casi todas las demandas de matrimonio de niñas.

Por ello, la coalición se crea con el fin principal de sensibilizar a la opinión pública, pero sobre todo a una clase política que siempre vela más por las tradiciones que por los derechos individuales.


Crean una alianza para luchar contra el matrimonio de niñas en Marruecos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  EFE Diez asociaciones marroquíes crearon este mi una Alianza para abolir el matrimonio de niñas con el nombre de “Dounia”, para poner así f...

No hay comentarios.: