Alcaldía reapertura comedores populares para adultos mayores en situación vulnerable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Alcaldía reapertura comedores populares para adultos mayores en situación vulnerable


Desde Sanandita, la directora de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, Narda Dorado, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, hizo la reapertura del funcionamiento de los 15 comedores populares, en favor de 232 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que podrán acceder gratuitamente a una alimentación y nutrición de calidad.

La reapertura de los comedores populares, se respalda en la Constitución Política del Estado, Ley 369 y Ley Municipal Nro.10/2016, según explicó la responsable de la Unidad de Asuntos Generacionales, Elvira Villa, quien acotó que los beneficiarios fueron seleccionados en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), Asociación de Adultos Mayores y por una evolución socioeconómica.

Villa, especificó que los comedores populares, están ubicados en ambientes seguros, confortables y con servicios básicos de primera necesidad en: San José de Pocitos, Barrio Nuevo, barrio San José Obrero, Americano, Chaqueñito, comunidad de Campo Grande, El Palmar, Caiza Villa El Carmen, Tierras Nuevas, Palmar Grande, Crevaux, Sanandita, Los Sotos y Lapachal Alto. 

“Para el funcionamiento de los comedores populares, que son 6 en el área urbana y 9 en el área rural, el Gobierno Municipal tiene garantizado 93.000 bolivianos hasta el 30 de diciembre del 2020. Los responsables de los comedores, además del lugar específico donde funcionan, es consensuado con los mismos barrios y comunidades”, finalizó exponiendo la responsable del área.

A su turno Dorado a nombre del Alcalde, manifestó que por la pandemia del Covid, los comedores populares no estaban en funcionamiento, a razón de que había la necesidad de precautelar la salud de los adultos mayores beneficiarios por los altos índices de contagio que había, no obstante hizo ver que ahora se tomó la decisión de reaperturarlos tomando las medidas preventivas.

Adelantó que se realizarán las visitas sospresas a los comedores populares, para que a través de encuestas rápidas a los comensales, se verifique si los proveedores de la alimentación, están cumpliendo con la salubridad en los ambientes, manipulación de los alimentos, horarios de provisión, buen trato, cantidad de porciones y la variedad en el menú, entre otras exigencias.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Adultos Mayores del área rural, Carlos Ramírez, en representación de los beneficiarios, destacó el trabajo del Alcalde, por ser una autoridad que prioriza los recursos económicos, para satisfacer las necesidades de las personas más humildes de los barrios y comunidades. Aseveró que el compromiso es seguir trabajando por el sector.

 

Alcaldía reapertura comedores populares para adultos mayores en situación vulnerable Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5 Desde Sanandita, la directora de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, Narda Dorado, en representación del alca...

No hay comentarios.: