Afirman que Murillo y López habrían abandonado el país; el exministro de Gobierno dice que el dato no es correcto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Afirman que Murillo y López habrían abandonado el país; el exministro de Gobierno dice que el dato no es correcto


 El Deber 


Hace tres días, Murillo había cuestionado que la Fiscalía haya pedido el arraigo de las exautoridades y que hubiera comenzado “la cacería”, con ellos.

Los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López, no aparecen. Las redes sociales señalan que hace días, ambos habrían tomado rumbo a la frontera para que en un país vecino, tomen vuelo presumiblemente hacia Estados Unidos.

EL DEBER consultó al teléfono de Murillo sobre este hecho y sólo informó que “les han informado mal”, pero no confirmó si estaba dentro o fuera del país. El pasado 6 de noviembre, publicó su último tuit, donde lamentaba “la justicia del MAS que libera a los pedófilos, narcotraficantes y persigue a ministros que salvaron vidas.

Cuestionó que la Fiscalía haya pedido el arraigo de las exautoridades y que hubiera comenzado “la cacería”, con ellos.

En el caso de López, la exautoridad leyó los mensajes enviados a su teléfono, pero no contestó. Se conoce que el último día del octubre, desocupó totalmente el departamento donde vivía cuando se encontraba en La Paz.

Alerta migratoria

El 6 de noviembre, el Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, envió circulares a todos los organismos policiales del país y la Interpol, la alerta migratoria para Arturo Murillo, Luis Fernando López; además de los ciudadanos Brayan Samuel Berkan y Sergio Alberto Zamora.

El requerimiento se justifica, con la nota del que envió el fiscal de Materia, Luis Fernando Atanasio, para impedir la salida del país de ambos exministros, por estar investigados en el caso de la presunta compra irregular de armamento no letal a la Policía y las Fuerzas Armadas, en diciembre de 2019.

Posibles rutas

Según las informaciones que circulan por las redes sociales, Arturo Murillo y Fernando López, del Gobierno de Jeanine Áñez, habrían logrado salir este fin de semana por Puerto Suárez rumbo a Corumbá (Brasil), donde tomó vuelo hacia Panamá.

Otra versión, da cuenta que, salieron hacia el Paraguay y que su supuesta escapatoria por Brasil, solo fue un señuelo para ganar tiempo. Ambos se encontrarían en el vecino país, cumpliendo cuarentena de siete días, antes de embarcarse a los Estados Unidos.


Afirman que Murillo y López habrían abandonado el país; el exministro de Gobierno dice que el dato no es correcto Reviewed by jarancibia on 11/09/2020 Rating: 5  El Deber  Hace tres días, Murillo había cuestionado que la Fiscalía haya pedido el arraigo de las exautoridades y que hubiera comenzado “la...

No hay comentarios.: