Alcaldía elimina larvas del Aedes Aegypti en barrios con alto índice de infestación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Alcaldía elimina larvas del Aedes Aegypti en barrios con alto índice de infestación

 


La última evaluación entomológica realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, dio como resultado un alto índice de presencia (infestación) del Aedes Aegypti en su fase de larva en los barrios de la zona norte, a razón de aquello, la Unidad de Vectores trabaja en la respectiva eliminación con la aplicación de larvicidas. 

El jefe de la Unidad de Vectores, Freddy Menacho, informó que la jornada del martes 26 de enero, se trabajó en tiempo y materia en la eliminación de huevos y larvas en el barrio Santa Candelaria, y que durante la semana se hará lo propio en los barrios: Porvenir, Pacará, Atlético Norte y Héroes del Chaco, que son parte de la zona Noreste y también tienen un alto porcentaje de infestación.

Menacho, señaló que posteriormente se llegará a los barrios de la zona Noroeste, para ejecutar el tratamiento de las aguas con el larvicida. Dijo por otra parte, que al momento de ingresar a los domicilios con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, se está aprovechando para brindar  charlas preventivas a las familias para que ayuden en esta lucha frontal contra el vector.

“Tomando en cuenta las lluvias registradas, hemos podido encontrar una gran cantidad de huevos y larvas en los turriles, llantas en desuso, baldes, bañeras, botellas y otros materiales. Nos causa mucha preocupación, porque si estas larvas evolucionan se convertirán en su serio riesgo para las familias de estos barrios, más aún cuando el zancudo vuela 100 metros a la redonda”, expuso.

El jefe de los vectores, hizo notar que cada zancudo pone alrededor de 450 huevos que en cinco días eclosionan y se convierten en zancudos adultos que pican a las personas y causan el dengue, zika y la fiebre chikungunya; enfermedades que en algunos casos pueden causar hasta la muerte, en tal sentido, pidió a la población que ayude en las tareas de prevención y contención.  

Alcaldía elimina larvas del Aedes Aegypti en barrios con alto índice de infestación Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   La última evaluación entomológica realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, dio como resultado un alto índic...

No hay comentarios.: