Adulto mayor de Caraparí se quita la vida por falta de atención médica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2020

Adulto mayor de Caraparí se quita la vida por falta de atención médica

El Carapareño/
Un adulto mayor de 81 años de edad, cansado de las enfermedades que le aquejaban durante los últimos días, y no recibir atención adecuada por su estado de salud, decidió autoeliminarse ahorcándose en una planta de pomelo en su terreno ubicado en la comunidad de Berety Chaco del municipio de Caraparí.
De acuerdo con los datos preliminares dados por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, alrededor de las 16:30 del día lunes 29 de junio de 2020, a denuncia del hijo de la víctima, el personal de la Policía se trasladó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de Plácido Vaquera Ortega de 81 años.
El mismo se encontraba vestido con una campera negra, camisa celeste a rayas blancas, polera blanca estampada, pantalón negro cinto de cuero color café y abarcas de cuero.
“El levantamiento legal del cadáver se hizo alrededor de las 17:20 horas, donde el occiso fue encontrado en posición de suspensión completa (recto) con sujeción de una soga de color blanco de un punto fijo que viene de una planta de pomelo”, explicó Asturizaga.
El médico forense al realizar examen físico general, verificó que no presentaba signos de violencia, y notaron que se trata de una muerte suicida, según indicó el médico forense, Lorgio Valverde médico de turno, quien dio un diagnóstico de muerte y luego entregó el cuerpo a los familiares del occiso, quienes lo dieron  cristiana sepultura ayer por la tarde.
“Tenía el cuello una palidez total, posición lateralizado al lado izquierdo con un surco equimótico (ahorcamiento en región cervical en forma oblicua lado izquierdo a consecuencia de nudo de la soga. La causa de muerte es una asfixia mecánica por ahorcamiento y la data de deceso es de dos a tres horas”, explicó el especialista.

Adulto mayor de Caraparí se quita la vida por falta de atención médica Reviewed by jarancibia on julio 03, 2020 Rating: 5 El Carapareño/ Un adulto mayor de 81 años de edad, cansado de las enfermedades que le aquejaban durante los últimos días, y no recibir at...

No hay comentarios.: