Inicio de lluvias aflige al transporte en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Inicio de lluvias aflige al transporte en Tarija

Las carreteras en el departamento de Tarija, principalmente a la región del Chaco, son de constante preocupación para el sector del transporte federado, sobre todo cuando existen varias vías con serias dificultades en torno a la pérdida de plataforma y otras falencias que podrían empeorar con la llegada de las lluvias.
El sector del transporte departamental prevé reunirse mañana con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para tratar varias temáticas, pero además, para coadyuvar a este sector a concretar una reunión con el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez y tratar temas viales.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, explicó que obtuvieron una confirmación por parte de Zamora para reunirse mañana a las 10.00 horas para tratar los temas mencionados.
“Un tema que nos preocupa en estos momentos es el programa GNV, la recuperación del Fondo Rotatorio, el tema de aquellos vehículos que se han transformado y se han ido a otros departamentos, queremos que a través del ministro veamos el mecanismo de localizar para que lleguen al programa GNV”, señaló.
Castillo refirió que el programa de Gas Natural Vehicular (GNV), que actualmente depende de la Gobernación de Tarija, se encuentra en funcionamiento pero que se debería incluir la recalificación de los cilindros.
Por otra parte, los caminos en el departamento de Tarija, un tema que aflige al sector del transporte, no fue solucionado a la fecha, más aún cuando el periodo de lluvias empeora algunos tramos, como el sector de la variante Canaletas – Entre Ríos y La Central – Río Isiri.

Inicio de lluvias aflige al transporte en Tarija Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Las carreteras en el departamento de Tarija, principalmente a la región del Chaco, son de constante preocupación para el sector del transp...

No hay comentarios.: