José Quecaña asegura que los Comités Cívicos son casas de campaña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

José Quecaña asegura que los Comités Cívicos son casas de campaña

Mostró su indignación por el bloqueo que llevan adelante los representantes del Comité Cívico de Yacuiba, por considerar que no tienen justificativos para perjudicar a la gente.
En una entrevista, tildó de políticas las movilizaciones del Comité Cívico de Yacuiba, porque considera que Bolivia vive en democracia y manifestó que si pasa algo en la región, será enteramente responsabilidad de Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico y del asambleísta Departamental, Wilman Cardozo, que estaría influenciando en los movimientos tras la derrota de Comunidad Ciudadana en las urnas, donde el Movimiento Al Socialismo gana en primera vuelta.
“Hoy en día los Comités Cívicos se volvieron políticos, ya son casas de campaña, no son Comités Cívicos, envés que el Comité Cívico de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes esté peleando por los 121 millones de bolivianos que nos debe Tarija, lo cual vengo mencionando desde el año pasado, pero ninguno se pronuncia, pero cuando sale ahí un senador electo como es Wilman Cardozo, a decir que el voto es fraude, salen a defender y ahí se volvieron casas de campaña de Comunidad Ciudadana”, afirmó José Quecaña, al momento de responsabilizar cualquier hecho vandálico que pueda ocurrir.
Señaló que el por el momento su autoridad está calmando los ánimos de algunos movimientos sociales, para que no hayan enfrentamientos. Respecto al bloqueo de los docentes universitarios, refirió que la Facultad del Chaco, está obedecido a interés de la capital del departamento, porque el decano y las demás autoridades no deben querer movilizarse, pero tendrían instrucciones desde Tarija; por estas cuestiones indica que el Chaco debe luchar por una  universidad autónoma y dejar la dependencia de la capital.
Ante declaraciones del Ejecutivo Regional, el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, rechazó esas declaraciones, porque los que se movilizan son personas de la sociedad y no se obliga a nadie y tampoco tienen a personas que representen a algún partido político, por lo que pidió a la autoridad asistir al punto de bloqueo de la avenida Bolivia, altura del Cristo, para que vea si existen políticos en el piquete.

José Quecaña asegura que los Comités Cívicos son casas de campaña Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Mostró su indignación por el bloqueo que llevan adelante los representantes del Comité Cívico de Yacuiba, por considerar que no tienen jus...

No hay comentarios.: