Más débitos: Bermejo quiere cobrar Bs 6,8 millones antes de la reducción de presupuesto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

Más débitos: Bermejo quiere cobrar Bs 6,8 millones antes de la reducción de presupuesto


El País
Los números no acaban de cuadrar en este 2019; las ventas de gas se han contraído por la renegociación del contrato con Argentina y la baja demanda de Brasil, lo que afecta a la liquidación mensual de regalías especialmente en Tarija.
La situación no preocupa al Ministerio de Hidrocarburos, que asegura que las negociaciones se llevan de forma correcta, sin embargo si preocupa a los alcaldes, que no han dudado en acudir al Ministerio de Economía para exigir el débito automático contemplado en la Ley Departamental 206 y asegurarse la llegada de los recursos.
Desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) se señala que el mecanismo está contemplado en la Ley y que corresponde a obligaciones impagadas por la Gobernación desde el año 2018, por lo que lo consideran legítimo.
El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa, lamentó que además de que los débitos afectan a toda la planificación financiera del departamento, y por ende a muchas empresas, se tienen además reportes de que los municipios no estarían utilizando los recursos debitados para el fin específico. Figueroa señaló también que el Gobierno nacional apenas ha desembolsado el 60% de los recursos de ingresos contemplados en el presupuesto hasta la fecha. La caída de ingresos se debe al cierre de mercado en Argentina.

Más débitos: Bermejo quiere cobrar Bs 6,8 millones antes de la reducción de presupuesto Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2019 Rating: 5 El País Los números no acaban de cuadrar en este 2019; las ventas de gas se han contraído por la renegociación del contrato con Argent...

No hay comentarios.: